JOS RACERO. EN CONCIERTO

JOS RACERO

 "ABRIENDO CONSCIENCIA"

DOMINGO 20HS en ECOSALUT BALSARENY

Biografia:

De pequeño con 9 años entra a formar parte del coro de la Escolanía de Montserrat, uno de los coros infantiles de más prestigio internacional, donde se convierte en solista y graba dos discos, además de las giras por Italia, Francia, País Vasco, Galicia, Sevilla y a lo largo de todo Cataluña. En el año 1994, con 13 años, termina su etapa en Montserrat con un bagaje importante ya que sale con el grado elemental de piano y clarinete, y con una valoración excelente de solfeo y canto coral.
Mientras sigue con sus estudios de armonía clásica, piano y clarinete en el Conservatorio de
Manresa, también forma parte de algunas bandas de rock como cantante. A los 17 años entra a
formar parte del Ensemble Vocal del Taller de Músics de Barcelona, en donde graban un disco de jazz bajo la dirección de Anna Finger. Mientrastanto en el Taller de Músics empieza a interesarse por la música moderna y es ahí donde se inicia en la armonia y recibe algunas clases de guitarra y canto.
A los 22 después de embarcarse con una banda tributo a los Bee Gees como cantante, guitarrista y productor, se instala en Mallorca unos meses, pero en medio de todo este periplo, parte hacia New York para impregnarse de la música en directo. Durante casi medio año tiene la oportunidad de tocar en diferentes escenarios de Manhattan y Brooklyn.
De regreso a la península, retoma sus estudios de música moderna en la escuela de Badalona donde sigue con sus estudios de armonía, guitarra moderna y jazz. Al mismo tiempo entra a formar parte de la orquesta Tandem de Lérida como cantante y guitarrista, actuando a lo largo de toda la península durante 4 años.
Animado por la motivación que le aportan las actuaciones en directo, en 2009 empieza una carrera de largo recorrido a lo largo de la península actuando en diferentes salas en acústico.Empezando por su ciudad natal Manresa y llegando hasta Madrid. Que le llevan a realizar más de 300 conciertos tanto en solitario como con banda. Después de reunir una buena cantidad de seguidores por todo el territorio nacional, en 2013 graba y produce su primer disco en solitario entre Manresa, Barcelona y Madrid. Se trata de un trabajo muy íntimo y personal bajo el sugestivo título “De aquí al infinito”, que ve la luz el dia 11 de noviembre de 2013.
A partir de aquí se empieza a afianzar un nuevo camino en el que los conciertos dejan de ser sólo actuaciones para ser experiencias transformadoras, que lo llevan a actuar y dar conferencias en eventos de coaching y crecimiento personal y espiritual, como la Fira Biocultura, el 2º foro de Médicos y Sanadores, Primera Muestra d'Antroposofía, Conciencia Con Ciencia, Espiritual Dance Festival, Festival BioRitmo, Cos Conscient, Ahora Nosotros, etc.
De aquí al infinito
La música de Jos va más allá de los estereotipos convencionales. A primera vista parece que estemos escuchando Pop/Rock con un aire melódico, pero hay algo más en cada canción y en cada palabra que crean una transformación a quienes la escuchan. No es música simplemente para ser escuchada sino más bien para ser sentida y vivida. Es un viaje "infinito" hacia el interior de cada uno, un replanteamiento de los patrones, un "renacer" de las cenizas, un "saltar al vacío" sin miedos, una nueva perspectiva de la realidad.


Web: http://www.josmusic.net