PONENTES NAVÀS 2014


Eugènia Figueras i Harder

Nacida en Barcelona 1970, después de cursar estudios de Publicidad y Periodismo, vine a vivir al Bages y decido cambiar el rumbo de mi vida y comienzo a estudiar a finales de los años 90: Acupuntura en Manresa, Naturopatía en Barcelona en la Academia ISMET.
Desde el año 2000 tengo consulta propia en Balsareny y actualmente en Navàs.
Este año he cursado el Practitioner en PNL en el Instituto Integrativo de Barcelona y estoy en previsión de seguir estudiando Coaching el año próximo.
Las Técnicas que practico son:
Terapia Frecuencial, Flores de Bach, Ortomolecular (Tratamientos con suplementos vitamínicos y minerales), Acupuntura...



Mercé Parcerisa

Terapeuta y Coach Nutricional
Experta en Dietética Naturista y Oriental, dietoterapia/ Cocina Terapéutica, Alimentación Natural Energética, Macrobiótica y Vegana, experta en Alimentación para la Fertilidad, Embarazo, Lactancia, Alimentación Infantil y Profesora de Cocina.
Me he formado y continúo formándome (esto no acaba) con Montse Bradford, la Dra. Olga Cuevas, Lucía Redondo, Yolanda García y la Chef Montse Vallory.
Anualmente asisto a Ponencias y Congresos sobre Salud y Alimentación, incansable lectora de libros, webs y blogs, también sobre salud, alimentación y cocina natural.
Me encanta y me apasiona cocinar y enseñar a cocinar, cocinar salud.
Me encanta y me apasiona enseñar a mis pacientes y alumnos a redescubrir la alimentación, a orientarlos hacia una vida más plena y saludable, más conciente.


 María Yebra

Mi inquietud por la sanación y el origen de las enfermedades se despierta a los 11 años cuando cae en mis manos un libro del Dr Capo y descubro fascinada que hay alimentos que curan y otros que enferman. Pocos años después la inquietud y las ganas de ayudar a los demás de mi madre me llevan al mágico mundo de las flores y plantas medicinales. Años más tarde descubro los minerales y sus propiedades. Alos 20 una enfermedad de mi hijo hace que empiece pronto a aplicar lo que aprendí y despierta en mí una necesidad imperiosa de búsqueda de respuestas. De esta manera y gracias al encuentro con un gran Maestro y Teósofo entro en el mundo del crecimiento personal. Desde entonces mi espíritu no ha dejado de poner en mi camino Maestros y experiencias. Gracias a todos ellos me he convertido en lo que soy, una aprendiza permanente en el curso de la VIDA.
En la actualidad dirijo el Centro "Eden Salut" www.edensalut.com, donde trabajo en terapia individual y grupal. También me desplazo por diferentes poblaciones de España como Alicante, Elche (www.herbolariomarga.com), La Rioja, Almería, Murcia (www.energiaysalud.es), Girona, Tarragona, impartiendo Charlas, talleres y Cursos de Salud y Crecimiento Personal. Participo habitualmente en programas de radio dedicados a las Terapias naturales, la salud y el crecimiento personal (www.ondasyradio2000.com)
Formación: Master en Programación Neurolingüística (PNL) e Hipnosis Clínica (The Prodfoot of Clinical); Formada en Reconstrucciones Familiares, Constelaciones Familiares y Chamánicas, Terapeuta y formadora de Bioresonancia Sistema Quantum SCIO; Terapia Regresiva; Desprogramación Biológica; EFT Tapping; Naturopatía, Método Yuen; Flores de Bach; Terapias Energéticas;........



Vicente Romero Velaz

Natural de Pamplona, Navarra.
Inicié mi formación en Terapias Manuales en la Escuela Indalo en Pamplona, bajo la dirección de Antonio Liberal, realizando en sucesivos años cursos de Masaje Terapéutico, Masaje Superior, Medicina Natural, Aurículoterapia, Vendajes Funcionales, Aromaterapia y el primer nivel de Drenaje Linfático.
Posteriormente en la Escuela Hygea en Vigo, bajo la dirección de Arturo Fariña, realicé los cursos de Osteopatía Articular, Osteopatía Visceral, Terapia Sacro Craneal, Terapia Somato Emocional y Trabajo con el Sistema Inmunitario. Así mismo en esta escuela realicé un curso de Psiconeurosocioinmunología.
En San Sebastián entré en contacto con la Kinesiología.
Con todo este arsenal terapéutico, empecé a "jugar" aplicando principios osteopáticos con principios kinesiológicos, sorprendiéndome con los resultados.

+ Leer más



Salvador Companyó Casanovas

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vic. Grado Superior Técnico Deportivo Especialidad Futbol por el IES Sant Cugat del Vallès. Entrenador Nacional de Futbol por la Real Federación Española de Futbol.
2º Nivel de Reiki y Reiki para animales.
Desde el 2012 y hasta ahora dedicado al Coaching Personal para la mejora y la consecución de objetivos en las personas y con mucha más profundidad utilizando como herramienta a la BioNeuroEmoción.
Coach, Experto en Coaching por el Instituto Europeo de Coaching.
Especialista en BioNeuroemoción por el Instituto Español de BioNeuroEmoción. Realizaré el 3º, el de Especialista en Agosto.




Denis Astelar

Denis Astelar es un Profesor nato que realiza cientos de Conferencias, Seminarios y Cursos basados en profundas enseñanzas que provocan un gran cambio de vibración a través de reflexiones llenas de sabiduría sobre la vivencia del presente y el sentido de la vida.
Desarrollando capacidades psíquicas desde muy temprana edad, su mensaje aporta crecimiento interior, un cambio en la visión de la existencia, la paz interior y la elevación de conciencia.
Fundador de la Academia Hermes, casado y padre de familia, se considera un rompedor de esquemas y poco amigo de las religiones.
Vive sin excesiva vida social y desde la tranquilidad que le aporta el silencio, la familia y la naturaleza.
Su labor más extensa y profunda se basa en sus enseñanzas recibidas totalmente por vía psíquica y entregadas como una filosofía de vida que aporta crecimiento personal y espiritualidad, e invitan, como él expresa, a abrir las puertas de la sabiduría y de la conexión interior que se encuentra en todos y cada uno de los seres.
La forma que tiene de presentar su trabajo es a través de las profundas reflexiones que transmite con un lenguaje sencillo, directo y claro, dotando cada una de sus palabras con una gran luz y un dulce humor.
Más información: www.academiahermes.com



Salvador Ruiz López

Una de mis experiencias de vida más interesantes, fue en el año 2004 cuando después de 12 años de sufrir una hernia de hiato, un Maestro del camino me ayudó a comprender que mi enfermedad estaba relacionada con un hecho traumático que no me permitía avanzar en mi salud.
Y así, descubro la capacidad que todos tenemos de re-inventarnos y curarnos, y también mi pasión por ayudar a los demás a encontrar una vida mejor y más sana emocionalmente.
Así es como ahora desde hace unos cuantos años, comencé mi trabajo personal hacia la sanación de mano de las terapias que denominamos alternativas, acompañados por grandes personas que han compartido su sabiduría conmigo.
Desde entonces me he formado en: Técnica Metamórfica, Liberación del Pericardio, Sanación Zen y Maestría de Reiki. También he experimentado personalmente las ventajas del Código de Curación. Todos ellos trabajos valiosos y necesarios para ayudarnos a combatir la enfermedad y ser felices.




 Josefina López García

Grafoanalista Forense (Agrupaciò de Grafoanalistes consultius d'España)
Estudió en la Universidad Autónoma de Barcelona 2013. Prácticas de Grafología, grafología criminal y en el ámbito judicial de la grafología.
Prácticas de Grafoanálisis Psicológicos.
Actualmente imparte clases de Iniciación a la Grafología, tanto a particulares como en diferentes asociaciones, centros cívicos y en la Fundación Pere Tarrès.
Mi interés es acercar la esencia de la grafología a las personas como una herramienta más de su personalidad. Partiendo de la base que la escritura es "el espejo del alma", escribimos tal y como somos.
Podemos re-educar nuestra personalidad, descubriendo las facetas de nuestros pensamientos, deseos, miedos.... y establecer a través del conocimiento una corrección de la escritura, un camino hacia un nuevo Yo.




Marta Brucart

Soprano, inicia sus estudios musicales en el año 1996. Formada en el arte del Canto Clásico durante once años, su evolución personal la ha llevado a desarrollarse en diferentes estilos hasta encontrar su auténtica esencia.
A partir de 1999 y como resultado de su experiencia personal, inicia su formación en Terapias alternativas. Formándose en Cromoterapia, Aurículoterapia, Reflexología Podal, Drenaje Linfático Manual, Reiki, Meditación, Aromaterapia, Terapia Cuántica, Tapping, Terapia Geotermal, Cuencos Tibetanos, Gongs y Tingshas, Talasoterapia y SPA, Masajes Terapéuticos (Facial Y Corporal).
Desde 2011 ofrece Conciertos/Meditación con su voz como principal instrumento, acompañada de los cuencos tibetanos, el gong o el monocordio.
Ha participado con su música en diversos proyectos enfocados al bienestar, como meditaciones guiadas, relajación para bebés...
A mediados de 2012 autoedita su primer CD de mantras, titulado "Wellness Mantras". A principios de 2013 autoedita su 2º CD titulado "Goddess".
También ofrece clases de canto para conectar con la propia voz y talleres de respiración y relajación.
Marta Brucart te ofrece una experiencia inolvidable con su voz. Será como un viaje interior que te llenará de la energía positiva de sus vibraciones y su canto. La música de Marta Brucart es un hechizo para los sentidos. Es la unión perfecta entre el arte de una soprano y la mística del universo de las vibraciones.
Recomendado para: gimnasios, academias de deporte, centros de artes marciales, centros de relajación, Balnearios y spas, seminarios profesionales, eventos de empresa, geriátricos.




Gemma Serra

Titulada en Quiromasaje en el año 2005 por el Instituto Ferlo de Manresa. En Biomagnetismo Terapéutico en el año 2010 por el ISMET (Instituto de Medicinas Tradicionales de Barcelona). Diplomada como Terapeuta Floral por SEDIBACH (Sociedad para el Estudio y la Difusión de la Terapia del Dr. Bach de Catalu nya) en Manresa y en el 2013 como Esteticien por el Gremio Artesano de Estética y Belleza de Catalunya.
Y por último Titulada en Mesoterapia Homeopática en el año 2014 en el ISMET.
Ha colaborado como Terapeuta en el Centro de Estética Lidlay's de Sant Fruitòs del Bages así como en diferentes Talleres por toda la Comarca.
Actualmente está comenzando una nueva etapa. 
                                   Su Blog: www.gemmafreelance.blogspot.com 



Carles Barberà Coma

Comenzó a los 17 años a recibir clases de artes marciales, hizo karate, kick boxing, wing Schung y otros estilos de Kung Fu. Hasta que encontró el Tai-Chi y lo enamoró, desde entonces hasta el día de hoy ha seguido dedicándose.
Con las ganas de saber más sobre el Tai-Chi (como hobby) se apuntó a estudiar Medicina China y llegó un momento en su vida que tuvo que escoger entre este camino y el que venía realizando y decidió dedicarse a tiempo completo a la Medicina China y el Tai-Chi. Se fué a China a estudiar directamente con Maestros Chinos.
Para más información: www.taichinavas.jimdo.com  



Xavier Juárez

Se inició en el mundo de las energías a través del Reiki, técnica de la cual es Maestro desde hace más de 10 años. Su búsqueda constante del autoconocimiento y la conciencia lo ha llevado a aprender y practicar técnicas tan diversas como el Chi-Kung, PNL, Yoga, Meditación, H'oponopono, Terapia de Respuesta Espiritual, Registros Akáshicos. Licenciado en Geología.
Su punto de inflexión fué cuando entró en contacto con diversos Chamanes Mejicanos de los que aprendió no sólo el sistema de sensación tan efectivo como es la Operación Áurica, sino que también toda la filosofía y estrategias de ahorro de energía y desarrollo de conciencia de la cultura Tolteca.
Trabajar sobre uno mismo y aplicar estos conocimientos en su día a día es lo que le permite seguir avanzando en su camino de vida y continuar ampliando y mejorando sus Cursos y Terapias. 

Su web: www.conscienciainterior.com




Ester Claramunt Fonts

Terapeuta en Bioresonancia y Bioenergética, Terapia, Floral, Bioneuroemoción (CP2), Estudiante en Psicosomática Clínica y Humanista, Estudiante y Maestra de UCDM (Un Curso de Milagros), 14 años de experiencia en Consulta Privada.






Joan Carles López Sancho

Experto en Geobiología y especialista en radiaciones del hábitat, una pasión que le llega a involucrar con una constante renovación, con los últimos descubrimientos y avances en este campo, actualmente investigando y clasificando los tóxicos directos en a vivienda y sus alternativas, realizador de labores de investigación, colaborador en medios, charlas y conferencias específicas, formador y editor de cursos especializados sobre las radiaciones naturales y artificiales, formado en diferentes seminarios en Alemania, con Gigahertz-Solutions, Miembro de GEA Asociación de Geobiólogos de España (Formación Constante, Formación completa de 2 años en Instituto Hartmann de Alemania sobre radiaciones en el hábitat.
Actualmente cursando Master de Bioconstrucción en la Baubiologie, IBN, Seminario I 2013 de Técnico homologado por el Institut Für Baubiologie + Ökologie Neubeuern IBN España. Técnico en medición-control de la contaminación electromagnética, equipos de medición de alta frecuencia y baja frecuencia, asesoría ambiental para soluciones en control de las radiaciones.



Javier Lorente Cuevas

Formado en Naturopatía, Sintergética, Terapia de Polaridad, Tuina, Psicomagia, Reiki, EFT, Magnified Healing, Terapia Gestalt, PNL, Risoterapia y Tarot Evolutivo.
Me dedico a la medicina holística. En mis terapias trato de abordar al ser humano en toda su dimensión. Contemplando su parte emocional, mental, energética, espiritual y bioquímica; para ayudarle en el proceso de volver a un estado de salud.
Me gusta aprender de mis pacientes, establecer un contacto profundo y sincero con ellos. Desde la compasión, la confianza y el sentido del humor.
Me encanta la naturaleza, la magia que en la noche despiertan la luna y las estrellas, la cultura en todas sus manifestaciones (cine, teatro, literatura, pintura), la parte poética y surrealista de la vida, y sobretodo el humor absurdo de gente como Monty Python o Faemino y Cansado.
Me siento agradecido a Alejandro Jodorowsky por haberme despertado a la danza de la realidad. Y por esparcir su locura sanadora por el Mundo.
Y especialmente a Jorge Carvajal, que es una fuente de inspiración tanto para mi mente, como para mí corazón. ¡Al fin se han puesto de acuerdo en algo! Por enseñarme el Camino hacia una medicina con Alma.
Y no me olvido de todos los maestros que me he encontrado por el Camino: Paco Sánchez, Ana Bernáldez, Bharat, Vicente Latre, Carlos Velasco, Antoni Arnó, Pep Estrada, Lorenzo Pallarés, Ramón Resino, etc…. Gracias por ayudarme a recordar quien soy en el fondo.
También mi agradecimiento a todas las demás personas, que forman parte de mi vida. Pues todas, habéis sido escultores de la esencia que ahora soy.¡¡Gracias a todos!!
Busco hablarle a la vida con las mismas metáforas que la Naturaleza se expresa, y estar a cada instante conectado con mi corazón y alegría interior. Para poder contagiar mis risas al mundo, y hacer de la vida una carcajada eterna.



Montserrat Castellana Manzano

Desde muy pequeña me he sentido diferente a los demás porque tenía experiencias que no entendía y que mis amog@s no vivían. Hasta que en el año 2007 descubrí el Reiki y fue donde encontré muchas respuestas a mis preguntas y experiencias y comencé Tai-chi y Chi-Kung, donde comencé a conocer y trabajar mi crecimiento interior (y aún continúo).
Formada en Reiki, Registros Akáshicos, Chamanismo, Instrumentos Arcaicos, estados alterados de conciencia y Armónicos.
Actualmente continúo la formación de PNIE (Psico Neuro Inmuno Endocrinología y Nutrición Ortomolecular) 



Lucía Redondo Cuevas

Profesora del Ciclo Formativo de Dietética del Instituto de Formación Profesional Sanitaria Roger de Llúria. Barcelona.
Co-autora del libro: "Tratamientos Naturales al alcance de todos".
Diplomada en Dietética y Nutrición Humana.
Máter en Nutrición y Metabolismo.
Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales en el Desarrollo y el Crecimiento.
Titulada en Medicina Tradicional China, Nutrición Ortomolecular y Naturopatía.


Twitter: @Lucia_RedCue


Maribel Calpe Flores

Licenciada en Medicina y Cirugía por la ciudad de Barcelona.
Especialidad de medicina del Deporte y la Educación Física.
Master en Medicina Estética y Cirugía Estética Ambulatoria.
Pediatra.
Diversos Cursos y Talleres de Homeopatía, Fitoterapia, Medicina China, Medicina Spargírica, Arcromerterapia.
Prácticas Homeopáticas y su applicación en Pediatría...




Jose Javier. Renma Dendos

Durante mi vida hasta hace unos pocos años he estado siguiendo un camino sin saberlo, que lenta e inexorablemente me ha ido acercando a la búsqueda de otras maneras de ver la vida a través de mis experiencias, mis equivocaciones y mis encuentros con todo tipo de personas y vivencias.
En 1992 un hecho relevante en mi vida me hace dar un giro de 180º en mi escala de valores, a partir de este momento se inicia una búsqueda continua de respuestas, información y experiencias nuevas, lo que me ha ido dando la oportunidad de hacer cambios en mi vida.
Después de beber de diferentes fuentes y pasar por la Sanación y el Reiki, el descubrimiento de los cuencos de cuarzo y la vibración me presentan un propósito de vida.



Rodolfo Alabí.

Es oriundo de Argentina, de la Ciudad de Córdoba, donde el Cerro Uritorco. Reside en Catalunya hace 12 años, actualmente vive en la montaña. Padre de familia, amante de la naturaleza y Diseñador Industrial reconvertido en Ingeniero del Alma. 
En el proceso de su despertar de consciencia la vida le llevó a recordar la alquimia energética del corazón, la geometría sagrada y la espiritualidad natural sin dogmas ni religiones. Como todo alquimista la razón y la intuición se vuelcan constantemente en busca de la sabiduría.
En este proceso re-descubrió las Orgonitas que se convirtieron en una de sus misiones "lo material como puente al mundo espiritual". Los Cursos y Conferencias de Geometría Sagrada y Reencuentro Álmico han sido otras de sus misiones. Ha desarrollado una Terapia denominada Terapia RA, en honor a sus guías solares y al Padre sol Tatainti.
La mayor influencia en su liberación y despertar la recibió de los Maestros Amawtas (sabios de la luz). Su Maestro, un Akamani Tihuanacota le guió con amor y paciencia en la unificación del conocimiento humano y divino, lo que nos da la sabiduría.




Vicenç Fuster

Formado como Naturópata y Acupuntor, divide su vida profesional entre la Clínica y la Docencia, para él inseparables. Ha dado clases en el Instituto Superior de Medicinas Tradicionales (ISMET) de Dietética y Nutrición Humana, Práctica Clínica en Acupuntura y Dietoterapia Energética según la Medicina Tradicional China.
En la actualidad imparte clases de Dietoterapia comparada entre la Medicina Tradicional China y la Dietoterapia Naturista en Ismet para la The University of Wales. También ha participado en numerosos Congresos, Conferencias, escribe artículos, colabora como asesor técnico en varios laboratorios de complementos e imparte Seminarios de Alimentación Infantil, Obesidad, Fibromialgia, Salud Mental y Nutrición... etc.
Por su formación dual, siempre analiza los casos clínicos desde los dos puntos de vista, es decir, el naturista y el energético, lo cual le permite tener una visión más holística al unir parámetros bioquímicos con los bioenergéticos. Desde hace algunos años investiga y compara ambos modelos dietéticos, analizando desde un punto de vista bioquímico las teorías de la Medicina Tradicional China en relación a la alimentación energética llegando a comprobar que existen muchísimos más paralelismos que contradicciones.
También es coordinador de MSB (Medicina Socio-Biológica) un equipo multidisciplanar formado por distintos profesionales del área de la salud con muchísima experiencia tanto clínica como docente y cuyos objetivos son principalmente la Investigación Clínica en el campo de las Terapias Naturales e impartir formación para profesionales de la salud a partir de la unificación de diversos sistemas o combinación de terapias con el fin de obtener resultados terapéuticos rápidos, eficaces y duraderos en el tiempo.




Cristina Ingles Arimany

Empecé a cursar mis estudios como Terapeuta Manual y Reflexoterapeuta Podal en 1988, a partir de ahí empecé a formarme como Homeópata, Naturópata y Maestra de Reiki, profundizando en el campo de los más pequeños y su esfera energética y emocional.
A lo largo de mi trabajo como homeópata, empecé a trabajar las patologías físicas repetitivas a través de la esfera emocional y energética, observando buenos resultados, dando apoyo a los padres, madres y educadores a través de Talleres o Charlas.
Uno de mis objetivos con el Reiki, Meditación Infantil y Reflexoterapia Infantil es dar y enseñarles a re-descubrir a los más pequeños herramientas para ayudarles a gestionar sus emociones en la escuela, casa o la vida diaria, trabajando el vínculo a través de los padres o educadores.
Actualmente paso consulta en Barcelona, colaboro con Centros Penitenciarios de mujeres con niños, hombres y personas en riesgo de exclusión social.



Mercé Sensada

La vida me ha conducido, poco a poco pero intensamente al mundo del Yoga, que no es tan sólo una práctica, es consciencia, pura vida.
Periódicamente viajo a India, cuando el universo lo permite y es en el espacio del  Ashram, lugar de retiro, donde recargo las pilas y continúo aprendiendo y experimentando.
Pero realmente, el mayor aprendizaje sucede cada día, con todas las personas con las que comparto este bonito camino.

Más información: www.zentre.org



Nieves Labiano Pertika

Instructora Advanced por la Oneness University en India, una Escuela Espiritual para el Despertar Espiritual.
Ha viajado a la India, a la Oneness repetidamente desde el 2008, para recibir las habilidades y los conocimientos necesarios para compartir la sabiduría de Sri Amma Bhagavan y para poder iniciar a las personas en Diksha.
Ha impartido Talleres, Conferencias y Cursos Oneness y Oneness Diksha de Iniciación, de Prosperidad, de Liberación de Ancestros entre otros y guiados procesos de profundización para Diksha Givers.
Organiza grupos para viajar a la Oneness University, para asistir al curso de 28 días de duración, Viaje al Despertar.




David Barrio


Cuando era pequeño sentía atracción por las religiones y las culturas ancestrales. Después de ver algunas diferencias entre lo que predicaban los curas católicos (que era lo más cercano en mi infancia) y lo que hacían y de tener algún encontronazo con alguno de ellos, esa atracción y fascinación quedó atrás mientras crecía.
Durante toda mi vida he hecho y me he dedicado ha hacer muchas cosas diferentes y he conocido a personas de todo tipo. Pero nunca sentía que me satisfaciera nada en profundidad, no encontraba mi sitio, todo me parecía temporal y enseguida perdía el interés por ello, lo dejaba y me iba.
A principios de la primera década del 2000, una amiga mía sacerdotiza de la tradición celta me propuso hacer un centro donde enseñar y trabajar con las terapias naturales. Ella es comadrona con más de 30 años de experiencia y con un currículum extenso sobre terapias complementarias y tradiciones esotéricas o de sabiduría como la tradición celta, la nórdica y Kabbalah. En esa época yo tenía dos negocios de venta de material de seguridad, montaña, instalación de sistemas de seguridad, etc. Sin tener consciencia clara de lo que ella me proponía, le contesté que sí y nos pusimos manos a la obra. En mi mente pensaba que ésto, como otras cosas que había hecho anteriormente, con un poco de estudio y práctica lo dominaría y lo podría sacar adelante.
¡¡¡Qué sorpresa!!!! cuanto más profundizaba, más grande se hacía. Empecé a darme cuenta de la bastedad del mundo en el que me estaba introduciendo. En poco tiempo empecé a centrar casi todo mi tiempo al estudio de la tradición celta y sobre todo de la Kabbalah, pero lo más importante fué la clara comprensión de que la práctica y el trabajo interior eran lo más importante. Así, a la par empecé la práctica diaria y el trabajo conmigo mismo y eso provocó la revolución interior. Todo se me hacía como conocido, como que en la memoria recóndita de mi consciencia ya estaba todo eso, todo me era familiar y empezaba a encontrar un verdadero interés y una profunda satisfacción en lo que estaba haciendo.Todo esto acompañado de períodos de crisis personales, algunas de las cuales muy profundas, que derrumbaban el castillo de naipes de mis creencias y de mis imágenes mentales sobre mí, la vida y los demás. En poco tiempo me iniciaron como sacerdote en la tradición celta, mientras seguía mi trabajo con la Kabbalah y mi formación como terapeuta con Flores de Bach. Ví la incompatibilidad de la vidaque llevaba con todos los descubrimientos y los cambios interiores que se estaban produciendo, así que, cerré los negocios y me dediqué de lleno a mi propia sanación y desenvolvimiento interior, mientras seguía con el proyecto junto a mi amiga.
En el 2005 entré en contacto con el Zen  y en el 2006 me ordené Bodhisatva. Cuanto más profundizaba en las tradiciones, más me daba cuenta de que todas hablaban de lo mismo, cómo es el ser humano y cómo es la vida, el universo y el gran propósito de todo ello.
Cuando ví por primera vez el trabajo con la terapia de vidas pasadas, lo ví lo más natural del mundo y desde el principio del trabajo con esta técnica, era como si lo hubiese hecho desde siempre. Me formé como terapeuta y esta técnica me permitió poner a disposición de las personas en general todo lo aprendido sobre las causas del dolor y sobre el desarrollo de la consciencia en el ser humano que enseñan las diferentes tradiciones. Todo ello para que las personas nos podamos sanar y acercarnos conscientemente al núcleo sano de nuestra naturaleza original que cada persona llama o lo siente a su forma y que es el estado de máximo gozo, de máxima plenitud y de máxima felicidad.
Con la Terapia de Vidas Pasadas, la persona expande su consciencia y accede y revive las experiencias traumáticas donde se encuentran los atrapamientos que están provocando el síntoma o la dificultad.
Además en el estado expandido de consciencia la persona puede darse cuenta y trabajar diferentes energías o seres que estén perturbándola y sean causa de sus dificultades o síntomas. Cuando alguien ha madurado lo suficiente, puede tener verdaderas experiencias espirituales, en otros mundos o de fusión con la totalidad, etc. Así que se junta la sanación con el desenvolvimiento espiritual, algo que ya en la antigüedad iba de la mano.
Actualmente, sigo con la tarea de ayudar a las personas a llegar a las causas profundas de sus aflicciones para resolverlo terapéuticamente a través de la terapia de vidas pasadas. También realizo conferencias, cursos y talleres para formar terapeutas y ayudar a todas las personas que deseen sanarse y crecer en conciencia.
Que los méritos de todo ello sean para beneficio de todos los seres.



Josep María Subirà


Sòlida experiencia en l’àrea de formació, de la que vaig realizar Curs de Formador de Formadors . He donat cursos de primers auxilis de durades ben diferents amb resultats excel.lents per els alumnes que vaig tenir, ja que m’agrada molt explicar coses, sobretot dins l’àmbit de la salut.
En aquests moments, la meva activitat formativa estar centrada en l’Emonutrició, concepte de creació propia i del que ja he fet divereses i xerrades i cursos amb força éxit. He fet xerrades sobre nutrició en diferents escoles i centres cívics.
Vaig estar fent reforç escolar amb un noi adolescent qui realment ha fet canvis molt positius a nivell acadèmic.
He col.laborat amb diferents mitjans de comunicació (ràdio, televisió i internet) a on vaig gaudir molt participant­hi.
M’agrada el tracte amb el pacient fent ús d’una visió integrativa de la medicina unint els coneixements de la infermeria i la medicina oriental.
M’encanta fer power points i he creat diverses pàgines webs amb google sites.
M’agrada fer activitats relacionades amb la natura: Marxa nórdica, fer Tai Txí estil Yang tradicional, així com activitats voluntàries (sóc voluntari del “Cercle de Voluntaris dels Parcs Naturals”)


Dolors Oriola

Quiromassatgista, reflexòloga, terapeuta de drenatge limfàtic, kinesiòloga, Reiki i altres teràpies energètiques, teràpies amb minerals i tapping. Realitza estudis de geopaties i camps electromagnètics per a particulars i empreses.
Imparteix tallers de Minerals per a teràpies, correcció i estudi de geopaties i camps electromagnètics. Imparteix xerrades i conferències, entre les quals en el marc del certamen Cuida't (Manresa 2013) i en el 1r Congrés de Metges i Sanadors (Associació de Metges i Sanadors).
Ha escrit, publicat i produït el Manual per al Kit de minerals per a teràpies, destinat a professionals i especialment a kinesiòlegs.
14 anys d'experiència impartint teràpies i consells als seus pacients.
L'any 2010 funda el projecte Eurítmia. El 2013 inicia el projecte Eurítmia Hàbitat.



Martí Morros Valls

Llicenciat en Belles Arts, artista escultor.
Treballa en el camp de la comunicació gràfica, el disseny i l'interiorisme al llarg de 25 anys.
Realitza estudis sobre diferents disciplines gràfiques i també estudis de gravat tradicional.
Treballa com a professor d'arts plàstiques, disseny i tècniques d'impressió durant nou anys.
Funda les empreses Imatge Gràfica i comunicació i posteriorment, M. Produccions Creatives. Ambdues dedicades a la comunicació gràfica.
Posteriorment, motivat pels seus estudis i treballs en el camp de la forma i l'escultura, que el portaran a interessar-se per les motivacions emocionals i espirituals derivades de la creativitat i l'estètica, s'inicia la formació entorn a teràpies energètiques com el Reiki, i emocionals com el tapping, visió holística de l'ésser humà, curació amb vidres o l'estudi de mapes vibracionals a partir de la numerologia de naixement.
Actualment investiga sobre la forma i la geometria com a patrons ordinadors del camp vibracional d'éssers humans i espais.
Ha escrit el llibre Numerologia Evolutiva, un mapa vibracional de l'ésser humà, al costat del naturòpata i kinesiòleg Pere Esteve Duran, en curs de publicació.
Organitzador de Llavors per al Canvi- Semillas para el Cambio.
L'any 2010 funda el projecte Eurítmia.
En 2013 inicia el projecte Eurítmia Hàbitat.
* Realitza més de vint exposicions d'escultura per tot el territori espanyol ia l'estranger.
Participa en diversos certàmens i rep alguns premis i mencions.
veure www.martimorrosescultura.com


Gabrielle

Me llamo Gabrielle, nací en Francia y yo soy canalizadora a través del arte (Pintora espiritual), a mis pinturas las llamo “Caricias para el alma” pues los Ángeles de   luz y Maestros ascendidos guían mis manos, mi corazón y entre pinceles, lápices y colores me permiten expresar la magia del Amor del Cielo aportando un poquito de ilusión a este planeta.  
Empecé a dibujar y pintar a muy temprana edad, a los ocho años. Pasé mi infancia y parte de mi adolescencia en contacto con la naturaleza en una casa de campo rodeada de prados y bosques. Desde muy pequeña estuve en contacto con los reinos sutiles gracias a la ayuda de mis abuelas, unas mujeres sabias que conocían el uso de las plantas medicinales, la fuerza de las estaciones, el poder de los minerales y la influencia que tiene la luna en todos los seres vivos. 
Siempre me hablaron de DIOS Padre/Madre, de los Ángeles, hadas y otros seres de luz.
Esto me ayudó mucho a confiar en mis percepciones desde niña y a descubrir un maravilloso mundo de colores entre los seres de luz que veía cada vez que paseaba por esos prados y bosques cercanos a mi hogar. 
Entre colores y pinceles fui creciendo y pintando, siempre de manera intuitiva hasta que llegó una fecha que cambiaría el curso de mi vida: marzo de 2006, cuando el destino me llevaría a asistir a un taller sobre los colores, Maestros ascendidos y Ángeles. Allí encontré, comprendí que mi misión en esta vida era la pintura, los Ángeles y seres de luz. 
A partir de entonces mi vida cambió, mis pinturas cobraron un aire aún más intuitivo y más vivo. Hoy puedo sentir que estas pinturas “parecen tener vida propia” porque tienen un efecto terapéutico, ya que ayudan a las personas a conectarse consigo mismas y a resolver bloqueos emocionales encontrando su propio camino. Todo esto captado de una forma muy sutil por nuestra aura y atraen AMOR, FELICIDAD y PROSPERIDAD allí donde están. 
Cuando una persona medita con ellas, sus efectos terapéuticos se hacen más visibles. 
Gracias a la vida, al destino y sobre todo gracias a los ÁNGELES.



Johannes Uske

Johannes Uske tuvo la bendición de tener una infancia y adolescencia feliz en Alemania. Tuvo talento en la música y múltiples deportes; llegó a competir a nivel internacional en ping pong. A los 18 años  empezó a iniciarse en diversas técnicas de sanación. Se hizo maestro de Reiki; luego profundizó en técnicas de meditaciones occidentales y orientales.
Salió de la casa paterna a los 19 años para estudiar en Inglaterra, dónde se recibió con honores en Relaciones Internacionales y Turismo.  Se dedicó temprano al estudió del comportamiento humano a base de diferencias culturales en México (Universidad Tecnológica de Monterrey 2003), y durante estadios de trabajo o estudio, en  Francia, España, Inglaterra y Alemania. Empezó trabajando en proyectos sociales antes de descubrir sus dones para la facilitación de procesos grupales y la capacitación relacionada con el Capital Humano. Al nivel profesional se especializó en Autogestión y Liderazgo, Inteligencias Múltiples y Procesos Participativos para grupos de personas y organizaciones usando metodologías de transformación tales como los Diálogos Apreciativos. Es Coach Ontológico formado en la Consultora Alas y con Juan Carlos Lucas, profundizó su formación en el Pensamiento Integral y Gestión 2.0. Certificó Facilitador de Dinámica Espiral (Spiral Dynamics) en el entrenamiento con Cris Cohen y Natasha Todorovic.  Trabajó como Coach y Capacitador de la organización Inicia – Emprender para el Futuro.


Web:  www.johannesuske.com



Josep Batlló Sabala

Josep Batlló Sabala de 54 anys , casat i amb dos fills:
Metge especialista en Traumatologia i Cirurgia Ortopèdica i en Medicina de l’ Educació Fisíca i del Esport , Master en Cirurgia del Ràquis.per la Universitat 
Central i Autonoma de Barcelona. Osteopata per l’ Escola Europea d’ Osteopatia. 
Cursant en l’ actualitat cursos per Master d’ Acupuntura per la Universitat de 
LLeida .



Mireia Porquet

Licenciada en Farmacia desde 1994 por la Universitat de Barcelona.Con una larga experiencia de atención en farmacia comunitaria, durante los últimos años he realizado formación específica en Homeopatía (Terapéutica Homeopática para Farmacéuticos, impartido por CEDH), Fitoterapia (Curso de Fitoterapia Aplicada y Aromaterapia) y formación continuada en Medicina Biorreguladora.Recientemente me he incorporado al equipo de trabajo de la Farmacia Ramon Vall 91, la farmacia del Paseo, donde ofrecemos  atención personalizada en Homeopatía, Flores de Bach, Fitoterapia y Medicina Biorreguladora, entre otros servicios.


Alex Novell
Estos últimos 15 años de recorrido profesional (o más bien los últimos 38 de vida jejeje), la vida me ha dado un Máster de primera. Siento la necesidad de compartir con aquellas personas que lo deseen todo aquello que he aprendido. Por esa razón he puesto en marcha los talleres y las sesiones individuales. 
Actualmente acompaño a las personas a autodescubrirse mediante talleres, charlas o sesiones individuales. La finalidad de este proceso de acompañamiento ("coaching") no es solucionarle el problema a nadie. La idea es desafiar, mediante la generación de las preguntas y el contenido adecuados, los conceptos y las creencias que cada uno de nosotros tenemos y que nos limitan, ayudándonos así a desarrollar por nosotros mismos nuestro máximo potencial humano, y adquirir e integrar de forma permanente la capacidad de auto-observación, la toma de conciencia y las herramientas necesarias para aceptar y resolver todas las circunstancias de nuestro día a día.
Experiencia y formación
2008-Actualidad
"Tallerista" :-D
Master en Coaching, Programacion Neurolinguistica (PNL) , Eneagrama (estudio psicológico de la personalidad), inteligencia emocional, técnicas de meditación y focalización de la atención entre otras disciplinas.

Jonas Gnana
Pedagogo y Educador Social.
Colaborador en la Granja Terapèutica l’Aurò.
Màster en Constelaciones Familiares (Coordinado por Joan Garriga), Seminarios y formaciones con Bert Hellinger.
Ha trabajado los últimos 20 años en el ámbito de la educación social con adolescentes, con adultos (VIH y salud mental) y como psicopedagogo en centros escolares.




Andrea Micheli Cidre
Me llamo Andrea Micheli Cidre , Nacida en Buenos Aires, Argentina, en 1971.
Tras un largo camino recorrido, tomé la decisión consciente de poner toda mi experiencia tanto vital como profesional, al servicio de del bienestar de las personas con un firme compromiso con la vida y con la sanación.Mezclando diversas técnicas aprendidas a lo largo de mi crecimiento personal.Me considero una terapeuta holística, donde me gusta aprender y aplicar la diversidad de las cosas, sin encasillarme en protocolos o pautas establecidas,.
Desarrolle una percepción de poder determinar y dar aquello que necesitas.
Actualmente soy la Directora de la Associació Catalana de Teràpies Holístiques Mima't
Web: www.argentala.es