PROGRAMA TARRAGONA 2014

El Programa que presentamos a continuación, no es el definitivo.

CONFERÈNCIAS CONFERENCIAS


DISSABTE 22 DE NOVEMBRE
ACREDITACIÓ: 9.30h  a 10.30h
SALA MEDUSA
10.30hs "Comunicació conscient: La gent bona també diu NO" "Comunicación consciente: La gente buena también dice que NO"
Como especie no estamos acostumbrados a ser espirituales, coherentes, a cuidarnos, a permanecer centrados. Por eso, a veces confundimos amor con abuso, falta de seguridad personal o miedo al rechazo, entre otras. Esto es porque nos hemos quedado solo con la parte yin del amor donde ser empáticos, abiertos y generosos es muy importante.
Pero el amor también tiene una parte yang, más fuerte, luchadora y absolutamente necesaria para estar equilibrados. Dentro de esa parte está nuestra capacidad para poner límites y decir que no.
Entenderlo puede ser básico para nuestra felicidad, practicarlo es necesario para todos."

Imparteix: Raquel Rús

12.00hs "La Medicina Genómica: Un nuevo enfoque para garantizar una vida saludable"
Gracias a los avances en la medicina genómica podemos afirmar que no hay un remedio universal para todos pues cada persona tiene una identidad única. La medicina ha de cambiar su forma de actuar basada únicamente en el diagnóstico y pasar a entender que existen personas diversas detrás de un mismo diagnóstico clínico. Por tanto, para recomendar un tratamiento debemos reconocer esta particularidad si además de su eficacia queremos garantizar su seguridad.
Pero no sólo ha de ser una premisa a la hora de seguir un tratamiento, sino que también es indispensable a la hora de elegir nutrientes e incluso suplementos a los que todos catalogamos como "naturales" y por tanto, "inocuos".
Este será el tema de la charla cuyo objetivo no es otro que el de dejar claro la necesidad de actuar en función de la identidad que nos da la genómica, un principio que marcará un hito no sólo dentro de la medicina, sino también en otras esferas más cotidianas como la planificación de nuestro menú diario.

Imparteix: Dr. José Ignacio Lao

13.30hs "Prevenció i tractament dels Trastorns del Neurodesarrollo"  "Prevención y tratamiento de los trastornos del Neurodesarrollo"


www.metodoessentis.com



Imparteix: Frèderic Guez



16.00hs "El Enigma de los Crop Circles"
Los "círculos en los Pastos" podrían definirse como dibujos que aparecen impresos sobre cultivos durante la primavera y el verano, justo antes de que se cosechen los campos. 
Sus manifestaciones ya ascienden a más de 300 apariciones anuales, creándose en el término de una noche y manifestando enormes Mandalas, geometría sagrada que activa la conciencia humana despertando información grabada en el inconsciente de toda la Humanidad con el fin de transmitir un mensaje y establecer contacto.
Un grandísima evidencia de contacto con Entidades de procedencia no terrestre que manifiestan sus muy altos conocimientos en Astronomía, Religión, Esoterismo y como no, con un cierto interés de establecer contacto, sabiendo en todo momento los pasos y actuaciones que la Humanidad realiza.
Vigilados por tanto desde los Cielos, misteriosos mensajeros nos están hablando y ya es el momento de que preparemos nuestra Conciencia para recibirlos.

Imparteix: Denis Astelar

17.30hs "La ruta natural mitjançant la urinoterapia" "La ruta natural, a través de la Urinoterapia" 
Per Que és bona la orina en Tractaments de salut? De Molts desconeixem les meravelloses bondats de la Orina causa del nostres paradigmes, creences i mala informació, marcats i protegits pel nostre entorn i per la vasta influència de les indústries farmacèutiques que lluiten per arxivar la informació. La naturalesa ens brinda tota la Intel·ligència, només ens queda prendre o deixar. Estem en plena llibertat d'escollir el millor paràgraf, nosaltres i els nostres fills.
A l'Índia Més de 100 milions d'Indus la practiquen i hi diversos estudis científics.

Por qué es buena la orina en tratamientos de salud? Muchos desconocemos las maravillosas bondades de la orina debido a nuestros paradigmas, creencias, y mala información, marcados y protegidos por nuestro entorno, y por la vasta influencia de las industrias farmacéuticas que luchan por archivar esta información. La Naturaleza nos brinda toda su inteligencia, solo nos queda tomarla o dejarla, estamos en plena libertad de escoger lo mejor para nosotros y para nuestros hijos. 
Que en la India más de 100 millones de Indúes la practican, y diversos estudios científicos.... etc.

Imparteix: Alquivar Marín

19.00hs "Magnetisme i re-equilibri dels tres cossos" 
"Magnetismo y Re-equilibrio de los 3 cuerpos"
Magnetisme terrestre i cos humà.
El cos energètic i la seva informació.
Per què les malalties?
El meu treball de sanació en els tres cossos.

Magnetismo terrestre y cuerpo humano.
El cuerpo energético y su formación.
¿Por qué las enfermedades?
Mi trabajo de sanación en los tres cuerpos.

Imparteix: Bernard Lingonnière

20.00hs "Registros Akáshicos y Meditación para la Liberación de Bloqueos"
¿Cómo usar la frecuencia vibratoria de los Maestros ascendidos y la energía cuántica para desprogramar bloqueos?
¿De qué modo conectarse con el Yo Soy?
¿Qué son los Registros Akáshicos y cómo usar sus potenciales para descubrir e implementar el propósito de Vida?

Conferencia y Meditación con canto armónico, instrumentos sagrados de la India y la pronunciación de los nombres sagrados de Dios en hebreo, sánscrito y griego con Laura Morales y Johannes Uske.
Más detalles: da clic aquí.

Imparteix: Johannes Uske




SALA MINERVA

10.30hs " Millorar la teva salut amb un anàlisi epigenètic del pèl" “Mejorar tu salud con un análisis epigenético del pelo".
El Escàner epigenètic del pèl porta funcionant als EUA des de fa anys però a Europa és nou. Amb una simple anàlisi de l'arrel del pèl es pot determinar totes les mancances de vitamines, minerals, aminoàcids, antioxidants i àcids grassos essencials en el cos acumulat durant els últims 3 mesos. També es detecta sensibilitat alimentària, nivells de radiació, toxines, químics i metalls pesants. Detecta virus, fongs, bacteris i també quins són els aliments i conservants que has d'evitar.


L'epigenètica és l'interlocutor entre el medi ambient i l'ADN. És la capa que envolta l'ADN i molt important per a la salut. Si t'interessa treballar amb la màquina i / o fer-te el teu propi anàlisi estarem després de la ponència tot el cap de setmana en un estand per donar informació i anàlisi a preu especial de congrés.

​El Escáner epigenético del pelo lleva funcionando en USA desde hace años pero en Europa es nuevo. Con un simple análisis de la raíz del pelo se puede determinar todas las carencias de vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácidos grasos esenciales en el cuerpo acumulado durante los últimos 3 meses. También se detecta sensibilidad alimentaria, niveles de radiación, toxinas, químicos y metales pesados. Detecta virus, hongos, bacterias y también cuales son los alimentos y conservantes que debes de evitar.
La epigenética es el interlocutor entre el medio ambiente y el ADN. Es la capa que rodea el ADN y muy importante para la salud. Si te interesa trabajar con la máquina y/o hacerte tu propio análisis estaremos después de la ponencia todo el fin de semana en un stand para dar información y análisis a precio especial de congreso.

Imparteix: Sandy

11.30hs "Telekinesis Correctora Articular"
Tècnica a distància per corregir factors que produeixen desequilibris funcionals.
El treball consisteix en fer canvis en la informacio que hi ha en la vibració emesa pel cos humà.

Técnica para el abordaje a distancia de factores causantes de desequilibrios funcionales.
El trabajo se realiza a través de cambios en la información contenida en la vibración emitida por el cuerpo humano.
Imparteix: Vicente Romero



13.00hs "Descobreix i EXPERIMENTA com despertar i mantenir un benestar real de manera simple i eficaç" "Descubre y EXPERIMENTA cómo despertar y mantener un bienestar real de manera simple y eficáz

L'equilibri i despertar del teu cos-ment depenen de mantenir teu ésser en 'Camps de coherència' favorables a la vida. Descobreix com mantenir sense cap esforç, en tu i en el teu entorn, i com utilitzar-los per restablir la harmonia personal així com per prendre consciència dels diferents aspectes de la teva personalitat, el que t'ajudarà a reconnectar amb el teu ésser interior, reconèixer el teu potencial i esprémer plenament. La conferència exposarà el descobriment de "ones de formes sonores" específiques amb efectes beneficiosos per a tots els éssers vius, la seva incidència fisiològica i el seu potencial terapèutic. Això ho podràs EXPERIMENTAR al final de la ponència amb un mini Taller d'Escolta Activa (curta meditació sònica prestant atenció al teu ésser mateix) et permetrà sentir el reequilibri que et faciliten els Camps de coherència i viatjar en les diferents realitats de la teva consciència, per transmutar l'estrès, accedir més fàcilment als teus pròpies respostes i viure noves sensacions.

El equilibrio y despertar de tu cuerpo-mente dependen de mantener tu ser en ‘Campos de Coherencia’ favorables a la vida. Descubre cómo mantenerlos sin ningún esfuerzo, en ti y en tu entorno, y como utilizarlos para restablecer tu armonía personal así como para tomar conciencia de los diferentes aspectos de tu personalidad, lo que te ayudará a reconectarte con tu ser mismo, reconocer tus potencialidades y exprimirlas plenamente. La conferencia expondrá el descubrimiento de “ondas de formas sonoras” específicas con efectos beneficiosos para todos los seres vivos, su incidencia fisiológica y su potencial terapéutico. Esto lo podrás EXPERIMENTAR al final de la ponencia con un mini Taller de Escucha Activa (corta meditación sónica prestando atención a tu ser mismo) te permitirá sentir el reequilibrio que te facilitan los Campos de Coherencia y viajar en las diferentes realidades de tu conciencia, para transmutar el estrés, acceder más fácilmente a tus propias respuestas y vivir nuevas sensaciones.
Resultado de más de 20 años de investigaciones por sus dos co-creadores, Robert Lissalde y Jean-Louis Fargier, Bio Música 6 en 1 es un proceso de bienestar y de autocrecimiento integrado en un soporte musical artístico. A nivel físico, se oye una música melódica y rítmica. A nivel sutil, esta música difunde ondas de formas sonoras específicas, llamadas Campos Unificados de Ondas de formas Sonoras (CUOS), los cuales generan Campos de Coherencia propicios con la Vida. Los CUOS revitalizan el agua y optimizan su conductividad, lo que contribuye a mantener una circulación fluida de información en el cuerpo (constituido de 70% de agua en su volumen y más del 99% en términos de moléculas), protegiéndola al mismo tiempo de la influencia perturbadora de todo tipo de estrés (personal, relacional, ambiental, telúrico y electromagnético). Esto permite…
·         A nivel Físico : mejorar el intercambio intracelular para facilitar un mejor funcionamiento del organismo
·         A nivel Energético : mejorar la circulación de las fuerza vitales, del Chi, para mantener su vitalidad natural
·         A nivel Emocional : facilitar la gestión de nuestras emociones
·         A nivel Psíquico : vivir en un permanente estado de conciencia aumentada para percibir más fácilmente respuestas adecuadas a nuestras situaciones
·         A nivel Sensorial : mejorar la intuición y la percepción más clara de la información que circula en nosotros
·         A nivel Espiritual : ayudarnos a reconocer nuestro lugar y exprimir plenamente nuestros potenciales.
La incidencia fisiológica y el potencial terapéutico de Bio Música 6 en 1 han sido probados y demostrados por 15 procesos científicos diferentes. 
Además, más de 1500 testimonios escritos corroboran su eficacia.

Bio Música 6 en 1 ha sido presentada en más de 30 programas de televisión y radio y en varios libros y publicaciones científicas.

Imparteix: Jean Louis Fargier

16.00hs "L'Arqromerterapia com teràpia d'equilibri" "La Arqromerterapia como terapia del equilibrio"


Alergias y trastornos físicos, emocionales y mentales



Imparteix: Jose Castaño


17.00hs "Un nou dia per veure la vida" Un nuevo amanecer de ver la vida"

El cambio de percepción por ampliación de nuestra consciencia a través de la Astrología.





Imparteix: Juan Tolosa Paz


18.00hs "L'autogestió de la salut per al moviment espontani" "La autogestión de la salud por el movimiento espontáneo"


La cultura del Seitai, creada por el maestro Noguchi en el siglo pasado, muestra el camino hacia la salud y la juventud del organismo a través del cultivo de la espontaneidad. El método más sencillo y menos oneroso resulta ser el más efectivo.



Imparteix: Jordi Griera


19.30hs "La Teràpia de les memories prenatals" "La terapia de las memorias prenatales"
"Sabies que molts dels problemes psicològics, afectius i somàtics tenen el seu origen en la vida intrauterina i el naixement?
Desenvolupada per la Dra. Claude Imbert, La Teràpia de la Vida Intrauterina o Desprogramació de Memòries Prenatals és una tècnica regressiva innovadora i pionera en el camp de la psicoterapia que contempla la psicologia i el psiquisme del nadó in úter confirmant les seves necessitats universals tals com: l'amor incondicional, el ser desitjat i la comunicació. Aquesta teràpia facilita a la persona explorar la seva memòria inconscient prenatal per comprendre, acceptar i alliberar els orígens conscients i inconscients de les seves creences limitants, que són causa de desvaloració, culpabilitat i falta d'autoestima. En localitzar, reviure i alliberar les empremtes d'aquest període s'aconsegueix una reestructuració des de l'arrel: una transformació profunda. "


"¿Sabías que muchos de los problemas psicológicos, afectivos y somáticos tienen su origen en la vida intrauterina y el nacimiento?
Desarrollada por la Dra. Claude Imbert, La Terapia de la Vida Intrauterina o Desprogramación de Memorias Prenatales es una técnica regresiva innovadora y pionera en el campo de la psicoterapia que contempla la psicología y el psiquismo del bebe in úteroconfirmando sus necesidades universales tales cómo: el amor incondicional, el ser deseado y la comunicación. Esta terapia facilita a la persona explorar su memoria inconsciente prenatal para comprender, aceptar y liberar los orígenes conscientes e inconscientes de sus creencias limitantes, que son causa de desvalorización, culpabilidad y falta de autoestima. Al localizar, revivir y liberar las huellas de este período se consigue una transformación profunda y duradera. "

Imparteix: Catherine Hansen


SALA ISIS

10.30hs "L'Alkimia del cor" "La Alquimia del corazón"
Talleres Almas Gemelas & el Secreto de las Relaciones de Pareja:
Nos permite tener un mapa claro de quienes somos por herencia genética y epigenética también  por nuestra propia educación y evolución  y descubrir todos aquellos patrones que nos dificultan tener éxito en las relaciones de pareja.

Aprenderemos a reconocer nuestra Alma Gemela,  también a saber sintonizar para encontrar esa pareja ideal que nos hará evolucionar y ser felices.
Te permitirá conectar con tu verdadera esencia sin filtros y sin patrones limitantes. Conocerás tus cualidades y tus potencialidades y de esta manera sabes lo que puedes ofrecer a tu pareja de una forma autentica.
Conectaremos con el Nuevo Sistema de 12 Xacras del Ser Humano y en especial el nuevo Xacra " el Corazón Sagrado". Anteriormente solo eran 7 Xacras.

Imparteix: Jaime Escot




12.00hs "Nens i mares saludables. Neuropediatria segon la Medicina Xina"  "Mamás y Bebés sanos. Neuropediatría según la Medicina China"








Imparteix: Anna Blánquez Yebra



13.00hs "Com aplicar la Medicina de l'Ànima en la teva vida" "Cómo aplicar la Medicina del Alma en tu vida"

Els símptomes o malalties són comunicacions, són indicadors de direcció, que ens ajudaran a donar-nos permís per expressar emocions i permetre'ns sentir.
Es tracta de saber què t'està dient el teu cos i aprendre d'ell.

Los  síntomas  o  enfermedades  son  comunicaciones,  son indicadores de dirección, que nos ayudarán a darnos permiso para expresar emociones y permitirnos sentir.
Se trata de saber qué te está diciendo tu cuerpo y aprender de él.



Imparteix: Sonia Campos Magallanes


16.00hs "Viure AYNI"  "Vivir en AYNI"

Ayni significa reciprocitat, equilibri i respecte còsmic.
Recordarem aquesta Llei i les veritats sagrades de l'ànima. 


Para sincronizarnos con el nuevo tiempo es preciso soltar viejos patrones aflictivos, arraigados en nuestros cuerpos sutiles. Debemos Naturalizarnos y aligerarnos honrando nuestros espacios sagrados del alma con amor, bien enraizados a la madre y conectados al padre. Entregamos sabiduría y alquimia ancestral para recordar y activar nuestras alas, para vivir en la ley del respeto y reciprocidad cósmica, para vivir en AYNI

Imparteix: Rodolfo Alabí


17.00hs "Física Divina" 
Una creença estesa en la nostra societat és que la ciència ens dóna teories veritables. Jo vull aprofitar aquesta porta d'entrada per a apropar-te una món subtil. A través dels coneixements de la física quàntica i atòmica, mostrar que formes part d'ell i que la teva participació conscient pot fer que canviï la teva realitat.

Una creencia extendida en nuestra sociedad es que la ciencia nos da teorías verdaderas. Yo quiero aprovechar esa puerta de entrada para acercarte un mundo sutil. A través de los conocimientos de la física cuántica y atómica, mostrarte que formas parte de él y que tu participación consciente puede hacer que cambie tu realidad.

Imparteix: Lluna Sanz Rodríguez


18.30hs "Numerologia de l'Ànima per nens" "Numerología del Alma para niños"
A través de la numerologia coneixerem diferents expressions creatives, capacitats i talents, que si ens permetem explorar i ens apuntem a desenvolupar, es convertiran en dons i regals per a nosaltres mateixos i per al món.

A través de la numerología conoceremos distintas expresiones creativas, capacidades y talentos, que si nos permitimos explorar y nos apuntamos a desarrollarlas, se convertirán en dones y regalos para nosotros mismos y para el mundo.

Imparteix: Gala Llobet Piquer



20.00hs "Equilibri, amor i harmonìa en el teu espai" "Equilibrio, Amor y Armonía en tu espacio. Feng Shui"



Taller en el qual aprendreu a ser, estar i viure en la vostra llar o lloc de treball de manera conscient, harmonitzant a través de la correcta col·locació del mobiliari, colors, materials i objectes decoratius, ajudant-nos amb això a beneficiar-nos de les energies que hi ha a ell.

Taller en el que aprendereis a ser , estar y vivir en vuestro hogar o lugar de trabajo de manera consciente, armonizándolo a  través de la correcta colocación del mobiliario, colores, materiales y objetos decorativos, ayudándonos con ello a beneficiarnos de las energías que hay en él.

Imparteix: Cristina Morales



DIUMENGE 23 DE NOVEMBRE
ACREDITACIÓ: de 9.30h a 10.00h
SALA MEDUSA

10.00hs "Taller de Descodificación de las Memorias prenatales"
Taller de autoconocimiento a través del mundo de la Terapia de la Vida Intrauterina que nos permitirá descodificar y reconocer aquellas huellas y memorias prenatales que crean nuestras creencias limitantes
Objetivos:
- Comprender como vivimos bajo la influencia del guión de vida que establecimos en el vientre de nuestra madre
- Reconocer aquellas fidelidades familiares invisibles que obstruyen nuestra realización y liberarnos de ellas
- Arraigar y renacer en nuestro Árbol Genealógico
-Tomar consciencia de nuestros recursos 

Imparteix: Xavier Callejo Amat


11.30hs "Les 8 Regles de la Dietoteràpia Energètica""Les 8 reglas de la Dietoterapia Energética"

Por problemas ajenos a la Organización, no se realizará esta Ponencia. En su lugar: "Método DCE"






Imparteix: Vicenç Fuster



12.30hs "Medicina Integradora para alcanzar la plenitud"
¿QUÉ PUEDE HACER UNA MEDICINA INTEGRADORA PARA ALCANZAR LA PLENITUD FÍSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL?

Unimos. Unamos. Armonizamos pensamiento, sentimiento y acción con las leyes físicas de nuestra dimensión y con el potencial energético que nos brinda el Universo.
Integramos conocimientos en todas las artes curativas de la medicina, sin dogmas ni separaciones.
Extraemos los beneficios de cada aspecto médico- terapéutico, adaptándolo a la vibración que requiere cada paciente en su camino vital para alcanzar sus objetivos.

La Medicina como el Arte de curar, desde una perspectiva y acción holística.

Imparteix: Dr. Román Nebreda

15.30hs "Tu ets digne de tot i mereixedor del que triis per a tu" "Tu eres digno y merecedor de lo que tu decidas"


He de dir-te que acceptis els ensenyaments, si TU sentir està d'acord amb elles, però has de acceptar-les, després d'arribar a una perfecta comprensió d'elles.
Això és de vital importància!
Quan acceptes una cosa que has comprès, ràpidament t'arribarà l'experiència d'allò que vas acceptar, perquè sigui més TEVA comprensió.
AIXÒ ÉS EVOLUCIÓ! ¡EVOLUCIÓ CONSCIENT!
Mai oblidis: TU ETS! EL TEU GUIA I MESTRE!
Segueix els teus sentiments, ells són la MAJOR VERITAT.



Debo decirte que aceptes las enseñanzas, si TU sentir está acorde con ellas, pero debes aceptarlas, después de llegar a una perfecta comprensión de ellas.
¡Esto es de vital importancia!
Cuando aceptas algo que has comprendido, rápidamente te llegará la experiencia de eso que aceptaste, para que sea mayor TU comprensión.                     
¡ESTO ES EVOLUCIÓN! ¡EVOLUCIÓN CONSCIENTE!
Nunca olvides: ¡TÚ ERES! ¡ TU GUÍA Y MAESTRO!
Sigue tus sentimientos, ellos son TU MAYOR VERDAD.

Imparteix: Jesus Urbiola
jeurfe@gmail.com


16.30hs "Aprender a vivir para saber morir"
Dicen que tan sólo aprecias plenamente lo que tienes, hasta que lo pierdes. Que tan sólo aprecias plenamente la salud, hasta que enfermas. Que tan sólo aprecias plenamente la vida, hasta que ves que te estás muriendo.
En esta charla analizaremos lo que es la muerte sin ánimo malsano, científicamente, desde el punto de vista de la Sabiduría Antigua que nos llega de Oriente, con la intención de comprender lo que es la vida, lo que somos nosotros y cuál es el objetivo de estar aquí y ahora.

Comprendiendo, aunque sea mínimamente, tan trascendentales principios, se trata de ponerlos en práctica y ajustando nuestra pequeña vida, a la VIDA, al TAO, al Cosmos, anular esta fricción que sólo nos produce sufrimiento, angustia y enfermedad.

Imparteix: Ramón Llucià


17.30hs. "Oneness Diksha Despertando a la Unidad"
Diksha es una TRANSFERENCIA DE ENERGÍA CONSCIENTE para elevar el nivel de conciencia. Actúa realizando cambios en el cerebro  por una parte, tranquiliza la actividad de los lóbulos parietales del cerebro, responsables de dar un sentido a nuestros límites físicos, orientación en el espacio y la sensación de estar separados de los demás. Por otra, activa los lóbulos frontales, que determinan el sentimiento de alegría y amor”
La evolución en la conciencia se caracteriza por la experiencia de Oneness/Unidad, que se obtiene como consecuencia de un proceso evolutivo de despertar. A medida que creces en conciencia, la capacidad de la persona para adaptarse a todo tipo de situaciones, su claridad mental para decidir, resolver conflictos o afrontar todo tipo de obstáculos, incrementan, así como su sensación de plenitud, alegría y vitalidad.
Diksha agrega energía cósmica a cualquier tipo de entrenamiento para convertirlo en una experiencia. Ha sido traída a gran escala a través de la Oneness University en el sur de India, está disponible a través de distintos procesos específicos para iniciar el proceso de despertar.
Algunos de los Beneficios de Diksha
* Despierta el potencial creativo, diferentes habilidades y la inteligencia
* Aumenta la capacidad de aprender
* Resuelve el conflicto interno llevándonos a la paz interior y la armonía
* Evoca afecto, amistad y conexión
* Inicia un viaje hacia el despertar y la realización de Dios
* Sana el cuerpo, sanando la mente

Imparteix: Nieves Labiano


18.30hs "Descubriendo mi Ser mediante Regresiones"
Terapia Emocional con el Subconsciente
“A través de la Terapia Regresiva y las emociones que se generan, se abre una puerta que nos lleva a explorar nuestro subconsciente, en busca de los patrones de conducta y las creencias limitantes que están allí instaurados. 
También se experimenta el redescubrimiento de nuestra esencia, de nuestro verdadero Ser, aunando consciencia personal y sanación que nace desde lo más profundo de nuestro interior”.

Imparteix: Luz Ramírez




SALA MINERVA

10.00hs "La realitat de la Cosmètica Natural"  "La verdadera Cosmética Natural"
Hablaremos de la historia de la cosmética natural, de los orígenes hasta la actualidad y de las diferencias de la pureza ancestral a la industrialización actual. 
De las aplicaciones de ciertos elementos naturales, como por ejemplo la lavanda y sus virtudes en cosmética y aromaterapia, una vertiente de la cosmética natural. 
Peligros de algunos elementos utilizados en formulaciones por diferentes empresas  y que están reconocidos por la OMS como tóxicos y peligrosos para la salud y que se continúan utilizando...
Imparteix: Juan Coll
www.nutrinatur.com
www.DIYnaturalcosmetics.com

11.30hs "Cultura del saber a la realitat del ser a través de les accions" "Cultura del saber a la realidad del ser a través de las acciones"
La consciència juga un paper primordial en la nostra vida, tenir consciència de tots i cadascun dels nostres actes ens guia per fer un pas més en la nostra evolució. Saber ... Ser ... acció... i consciència ... equilibri en la nostra vida.

La consciencia juega un papel primordial en nuestra vida, tener conciencia de todos y cada uno de nuestros actos nos guía para dar un paso más en nuestra evolución. Saber... Ser... acción... y consciencia… equilibrio en nuestra vida.


Imparteix: Lidia Blánquez Martínez


12.30 hs "La Ignorancia cierra la puerta al Amor y abre la puerta a los Pecados Capitales. Qué Medicina queremos para el futuro"


He sido invitado al coloquio y por ello siento agradecimiento. Son unos instantes plásticos y con mi charla quiero animaros a construir juntos el futuro.
La ignorancia junto a la pobreza son las principales causas de injusticia social y enfermedad.
Hacen posible el síndrome asistencialista que envenena a los profesionales de la salud como han reconocido ciertos psicólogos que proponen retomar el camino indicado por el psicólogo Jose Bleger, el de la PSICOHIGIENE (y cuyo encuadre es que no se debe esperar a que enferme el paciente para intervenir sino que debe hacerlo en todos los aspectos y problemas de la vida cotidiana).
Desde hace siglos la medicina se coloca en el lugar de la enfermedad para hablar de prevención: y sus metas y objetivos buscan anular la potencia patógena y en este modelo el espacio se cierra. Si permanecemos instalados en el enfermar y como evitarlo, nos preguntamos de forma circular y reiterativa, que nombre tendrán la próxima epidemia, la futura noxa, contra las cuales sintetizar nuevos fármacos. Nos llevo a la perdida durante siglos de defensas naturales en tanto que crecia la parafernalia aparatológica y farmacéutica que desplazo un saber compartido.
Ello permite desviaciones, distorsiones por fallas en la construcción de lo simbólico y perdida en la cultura. Aparecen numerosas enfermedades a manera de síntomas, desde lo social y la respuesta de la sociedad desde la familia, clubs...ha de recuperar sus capacidades para conseguir el ejercicio de poder e instaurar un orden simbólico nuevo, diferente y que resulte eficaz.
Es posible y deseable otra posición ante la realidad, observándola desde la salud, la prevención se convierte en acción para permanecer en salud o retornar a ella: LA PROMOCIÓN DE LA SALUD COBRA SU PLENO SENTIDO y consolida el espacio de la salud.
El ser humano se encuentra naturalmente dotado para instalarse y dar continuidad al estado de salud.
Los que utilizan el método desde la enfermedad se han retraido en vínculos cerrados, y al abrigo de miradas inquietas y criticas molestas.
La realidad vista desde la salud permite que desde la psicohigiene destaque: la salud: como espacio desde el cual se planifica, y el ser humano, como objeto de la misma.
La salud y el ser humano se articulan y esta dinámica nos da la libertad individual cultivando los valores que a su vez nos hermanan, nos socializamos en base a la confianza.
La participación es la estrategia que optimiza la articulación entre los aspectos básicos: salud /ser humano, para que actuemos en la conquista de la propia salud, en colaboración con sus diferentes grupos de pertenencia para tener defensas con alternativas mas complejas que compensen las insuficiencias de recursos personales.
Los nucleamientos naturales:familia, colegio, culto, asociaciones vecinales, sindicales, política, profesionales, son buenos vehículos para entrar en el espacio participativo donde se es capáz de hacer un plan de desarrollo y gestionar su ejecución, para mejorar la situación actual. Con ello combatimos la ignorancia. La escuela empirista dice que para dar ayuda a una comunidad marginada hay que ir a ver cuales son sus problemas y sus necesidades sin nada 
preestablecido y ello significa que la comunidad y el que llega sin plan, sumaran carencias, reproducirán concepciones y comportamientos que los mantuvieron en la pobreza e ignorancia.
Lo deseable es que el pedagogo, el docente lleguen con conocimientos y un método (un plan...)de capacitación: no van a imponer nada. Entregan conocimiento a la comunidad utilizando un método participativo.
El método participativo permite ver científicamente lo conocido empíricamente, es ser fiel a la ley del mínimo esfuerzo que nos expone Xirinachs, es captar la realidad con categorías y relaciones nuevos con las que podrá trascender su situación actual, buscando un nuevo modelo de comunidad que esta primero en su mente y que sabe la llevara a la practica.
Es comparable al trabajo del arquitecto que por su conocimiento diseña en su mente el edificio 
(modelo abstracto)y después lo construye en base al plano y con su equipo.
Os pregunto si sabeis cuantas materias tienen que ver con la SALUD? Yo respondo que todas. 
Y Dr. Rafael Lozano en Violencia, seguridad publica y salud apunta"Los niveles de frustración determinados por factores exógenos, como la falta de empleo, deprivaciones múltiples y desigualdad, predisponen a los individuos a reaccionar agresivamente a los estímulos, o a presentar umbrales muy bajos de tolerancia por perdida fácil del autocontrol”
El Dr Manuel Velasco Suarez escribe”La salud como la enfermedad están en constante interacción con el medio,no obstante, no siempre se tiene en cuenta este concepto, que 
frecuentemente se refiere mas a fenómenos económicos, sin tomar en consideración la importancia humana de la vida social y cultural, que en el lenguaje sociológico se llama medio”
Añadir que el humanismo es algo complicado y complejo pero que afortunadamente va ganando espacio y cada vez es mas RECONOCIDO . La investigación del desarrollo humano su teoría dan lugar a la filosofía humanista y naturalista para el desarrollo del carácter y el Dr.Jean Piaget afirmaba “...el que la educación sea dirigida al pleno desarrollo de la personalidad del ser humano y al fortalecimiento del respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales, es realmente pera crear individuos capaces de tener autonomía moral e intelectual, y de respetar esta autonomía en los demás”
Un adelanto para el coloquio: proceso salud/enfermedad y proceso biocultural. El proceso salud enfermedad esta condicionado por situaciones sociales objetivas y por percepciones individuales subjetivas de una misma realidad objetiva. En cada situación especifica resulta del análisis científico de la realidad valorada y medida en razón de la naturaleza del hombre y a la naturaleza DE LAS SOCIEDADES humanas.
Proceso biocultural: es aquella situación derivada de la fisiología humana modificada y matizada por la cultura. Los mamíferos meamos y cagamos; los animales cuando les viene en gana, los humanos en el sitio, momento...
Voy a comentar la utilización de modelos para comprender aspectos de proceso salud enfermedad y antes distinguiré entre 1º el problema de salud, 2º la enfermedad y 3o padecimiento, porque no son equivalentes.
Problema de salud es el planteamiento concreto que uno se hace en torno al proceso salud enfermedad cuando recibe avisos señales orgánicas-mentales que interpreta como desviación de lo normal. Sencillamente inquietud por conservar o incrementar salud.
Enfermedad es la desviación concreta subjetiva y muchas veces objetiva de la normalidad con clínica y que puede equipararse a entidad nosológica.
Padecer es la manera individual por la que cada persona vive su propio problema de salud.
El modelo para aproximarnos al padecer consta de tres componentes: terreno/cuerpo-biografia-ambiente. Respectivamente: genética-resilencia/asertividad-ecología/patocenosis.

Imparteix: Doctor Matínez Ruiz


15.30hs "Sanació Astral i Bioenergia Induïda" "Sanación Astral y Bioenenrgía Inducida"





SANACIÓN ASTRAL Y BIOENERGÍA INDUCIDA.

SANACIÓ ASTRAL i BIOENERGIA INDUÏDA.






Imparteix: Lluis Coll Miralles i Emilia Saún


16.30hs "Kinesiología Neuroenergética y los Reflejos Primarios"

Una ventana abierta para entender la mente, los problemas emocionales, de aprendizaje, comportamiento y relaciones de niños y adultos.





Imparteix: Llorenç Arroyo




17.30hs. "La Geobiologia aplicada al Segle XXI" "La Geobiología aplicada al Siglo XXI"
Habitatges que són molt bonics per fora però que la majoria són vivendes malaltes per dintre, materials que no transpiren, mobles que despreen gasos, els llocs de descans ficats en mal lloc, sistemes elèctrics moderns però poc afins amb els éssers vius, i que amb un bon assessorament i planificació, podem tenir unes vivendes i oficines netes i preparades per al segle XXI.

Viviendas que son muy bonitas por fuera pero que la mayoría son enfermas por dentro, materiales que no transpiran, muebles que emanan gases, los lugares de descanso en mal sitio, sistemas eléctricos modernos pero poco afines con los seres vivos, y que con un buen asesoramiento y planificación, podemos tener unas vivendas y oficinas limpias y preparadas para el siglo XXI.

Imparteix: Joan Carles López


18.30hs "Mètode DCE" "Método DCE"  SE REALIZARÁ EN SALA MEDUSA A LAS 11.30HS

Desprogramació i Correcció Energètica, que alterna tècniques mil·lenàries amb teories quàntiques actuals que ens permeten treballar tot el temps (present, passat i futur), promovent canvis profunds i el desenvolupament d'una consciència emocional més àmplia.
El Mètode DCE consisteix en connectar amb el camp morfogenètic de la persona i del seu sistema familiar per buscar tota la informació, les causes o els codis que hi ha darrera del problema.
Aquests tenen l'origen en experiències intenses o doloroses viscudes en el passat, sense cap mena de relació aparent amb el present, i que es troba impresa de forma gairebé inesborrable en el nostre inconscient. 

Desprogramación y Corrección Energética que combina antiguas técnicas milenarias con actuales teorías cuánticas que nos permiten trabajar con el tiempo (presente, pasado y futuro), promoviendo profundos cambios y el desarrollo de una mayor consciencia emocional.
El Método DCE consiste en conectar con el campo morfogenético de la persona y de su sistema familiar para buscar toda la información, las causas o códigos que hay detrás del problema.
Estos tienen su origen en experiencias intensas o dolorosas vividas en el pasado, sin relación aparente con el presente y que se hallan impresas de manera casi imborrable en nuestro inconsciente.

Imparteix: María Yebra



SALA ISIS

10.00hs "Conecta amb el teu cor i la lluna"  "Conecta con tu corazón y la luna"
Posarem llum el guariment i la benedicció de l'Úter, tant en l'energia femenina com la masculina
Farem una pinzellada sobre les quatre fases lunars, els quatre arquetips, les seves estacions del temps, els cicles menstruals i de com tot plegat influeix en el nostre dia a dia.
Acabarem amb la meditació que s'utilitza en el guariment, apta per a homes i dones, perquè en aquesta nova era unifiquem i treballem ambdues energies.


Tothom qui ho vulgui estarà convidat a passar per la paradeta per tal que pugui experimentar i sentir l'energia de la lluna en el guariment físic per a homes i dones.

Hablaremos sobre lo que es la sanación y bendición del Útero, en la energía femenina y masculina.
Daremos una pincelada por las 4 fases lunares, los 4 arquetipos, sus  estaciones del tiempo, los ciclos menstruales y cómo influye todo ésto en nuestro día a día.
Finalizaremos con la Meditación que se utiliza en la sanación, apta para hombres y mujeres, porque en esta nueva era, unificamos y trabajamos ambas energías.
Se invitará a pasar a aquellos que lo deseen por el stand a experimentar y sentir la energía de la luna en una sanación física para hombres y mujeres.

Imparteix: Andrea Micheli Cidre


11.30hs "Acompanyament i cura emocional de forma natural amb Flors de Bach i Noves Essències Mediterrànies"  "Acompañamiento y sanación emocional de forma natural con Flores de Bach y Nuevas Esencias Mediterráneas"

La Natura ens dona el seu regal més preciós: les plantes i totes les seves flors. 
Descobrirem els elixirs florals: una medicina vibracional que ens calma i ens acompanya en el nostre camí de desenvolupament personal. Tota una farmaciola natural per cuidar del nostre cos, les nostres emocions...la nostra ànima.

La naturaleza nos da su regalo más preciado: las plantas y todas sus flores. 
Descubriremos los elixires florales: una medicina vibracional que nos calma y nos acompaña en nuestro camino de desarrollo personal.
Toda una farmacia natural para cuidar nuestro cuerpo, nuestras emociones...... nuestra alma.

Imparteix: Laura Aparicio

12.30hs "Quantec i la Fisica Quàntica" "Quantec y la Física Cuántica"


Quantec és un equip tecnològic per a la biocomunicació instrumental.



Això significa que és capaç d'interactuar amb tota mena d'organismes biològics: plantes, animals i éssers humans. Quantec disposa d'una base de dades amb remeis tals com homeopatia, flors de Bach, herbes, acupuntura i molts més. I d'altra banda d'un díode que genera un soroll blanc, que és el que proposa al terapeuta els remeis indicats per a la seva pacient. Tot això basat en els principi de la física quàntica.


QUANTEC es un equipo tecnológico para la biocomunicación instrumental.
Esto significa que es capaz de interactuar con toda clase de organismos biológicos: plantas, animales y seres humanos. QUANTEC dispone de una base de datos con remedios tales como homeopatía, flores de Bach, hierbas, acupuntura y muchos más. Y por otro lado de un díodo que genera un ruido blanco, que es el que propone al terapeuta los remedios indicados para su paciente. Todo ello basado en los principio de la física Cuántica.


Imparteix: Purificación Bartolomé


15.30hs "Recordant les nostres capacitats psíquiques"
"Taller: Recordando nuestras capacidades psíquicas"
Com Éssers Humans tenim diferents capacitats psíquiques que ens són innates, molt més accessibles del que en un primer moment podem pensar.
La capacitat telepàtica, capacitat de desdoblar, d'accedir a la nostra multidimensionalitat, el desenvolupament de les nostres capacitats sensorials, sensitives, extrasensorials, suprasensoriales, capacitats auditives, de vidència, etc. són algunes d'elles.
Partim de la connexió amb la nostra ànima i a través del silenci, l'escolta i amb l'ajuda de 22 codis canalitzats comencem a descobrir.
Et ve de gust endinsar-te en aquest viatge?

Como Seres Humanos tenemos diferentes capacidades psíquicas que nos son innatas, mucho más accesibles de lo que en un primer momento podemos pensar.
La capacidad telepática, capacidad de desdoblarse, de acceder a nuestra multidimensionalidad, el desarrollo de nuestras capacidades sensoriales, sensitivas, extrasensoriales, suprasensoriales, capacidades auditivas, de videncia, etc. son algunas de ellas.
Partimos de la conexión con nuestra alma y a través del silencio, la escucha y con la ayuda de 22 códigos canalizados empezamos a descubrir.
¿te apetece adentrarte en este viaje?

Imparteix: Elisabeth Esteban Mulet


16.30hs "Resonando con el Corazón"









Imparteix: Javier Lorente Cuevas


17.30hs "El Genocidi de l'Ebola" "El Genocidio del Ebola"







Imparteix: Dra. Maribel Calpe


18.30hs "El floriment de un nou model social" "Florecimiento de un nuevo modelo social del bien común"
Fundamentado en las virtudes del corazón.








Imparteix: Xavier López Cordoba