Ponentes Navàs 2015




Jordi Planes Rovira


Ha resaltado, en su trayectoria personal y laboral, por las relaciones interpersonales, la comunicación, la empatía, la capacidad de motivación, el desarrollo de equipos humanos, la formación continuada del personal.

Diplomado en Enfermería por la UAB, especialista en dietética y Nutrición, especialista en Nefrología y Diálisis, Postgrado en dirección y gestión de empresas; especialista en Marqueting y Recursos Humanos, Terapeuta en Medicina Natural (Kinesiología Holística, cromoterapia, Flores de Bach, Quiromasaje, Reflexoterapia), Renacedor, Sanación mediante la técnica de la Reconexión, Coach, Inteligencia emocional (PNL), escritor y conferenciante...y sobre todo una persona comprometida con el crecimiento personal y el servicio a los demás. Amigo de sus amigos y profundamente creyente.


David Barrio

Cuando era pequeño sentía atracción por las religiones y las culturas ancestrales. Después de ver algunas diferencias entre lo que predicaban los curas católicos (que era lo más cercano en mi infancia) y lo que hacían y de tener algún encontronazo con alguno de ellos, esa atracción y fascinación quedó atrás mientras crecía.
Durante toda mi vida he hecho y me he dedicado ha hacer muchas cosas diferentes y he conocido a personas de todo tipo. Pero nunca sentía que me satisfaciera nada en profundidad, no encontraba mi sitio, todo me parecía temporal y enseguida perdía el interés por ello, lo dejaba y me iba.
A principios de la primera década del 2000, una amiga mía sacerdotiza de la tradición celta me propuso hacer un centro donde enseñar y trabajar con las terapias naturales. Ella es comadrona con más de 30 años de experiencia y con un currículum extenso sobre terapias complementarias y tradiciones esotéricas o de sabiduría como la tradición celta, la nórdica y Kabbalah. En esa época yo tenía dos negocios de venta de material de seguridad, montaña, instalación de sistemas de seguridad, etc. Sin tener consciencia clara de lo que ella me proponía, le contesté que sí y nos pusimos manos a la obra. En mi mente pensaba que ésto, como otras cosas que había hecho anteriormente, con un poco de estudio y práctica lo dominaría y lo podría sacar adelante.
¡¡¡Qué sorpresa!!!! cuanto más profundizaba, más grande se hacía. Empecé a darme cuenta de la bastedad del mundo en el que me estaba introduciendo. En poco tiempo empecé a centrar casi todo mi tiempo al estudio de la tradición celta y sobre todo de la Kabbalah, pero lo más importante fué la clara comprensión de que la práctica y el trabajo interior eran lo más importante. Así, a la par empecé la práctica diaria y el trabajo conmigo mismo y eso provocó la revolución interior. Todo se me hacía como conocido, como que en la memoria recóndita de mi consciencia ya estaba todo eso, todo me era familiar y empezaba a encontrar un verdadero interés y una profunda satisfacción en lo que estaba haciendo.Todo esto acompañado de períodos de crisis personales, algunas de las cuales muy profundas, que derrumbaban el castillo de naipes de mis creencias y de mis imágenes mentales sobre mí, la vida y los demás. En poco tiempo me iniciaron como sacerdote en la tradición celta, mientras seguía mi trabajo con la Kabbalah y mi formación como terapeuta con Flores de Bach. Ví la incompatibilidad de la vidaque llevaba con todos los descubrimientos y los cambios interiores que se estaban produciendo, así que, cerré los negocios y me dediqué de lleno a mi propia sanación y desenvolvimiento interior, mientras seguía con el proyecto junto a mi amiga.
En el 2005 entré en contacto con el Zen  y en el 2006 me ordené Bodhisatva. Cuanto más profundizaba en las tradiciones, más me daba cuenta de que todas hablaban de lo mismo, cómo es el ser humano y cómo es la vida, el universo y el gran propósito de todo ello.
Cuando ví por primera vez el trabajo con la terapia de vidas pasadas, lo ví lo más natural del mundo y desde el principio del trabajo con esta técnica, era como si lo hubiese hecho desde siempre. Me formé como terapeuta y esta técnica me permitió poner a disposición de las personas en general todo lo aprendido sobre las causas del dolor y sobre el desarrollo de la consciencia en el ser humano que enseñan las diferentes tradiciones. Todo ello para que las personas nos podamos sanar y acercarnos conscientemente al núcleo sano de nuestra naturaleza original que cada persona llama o lo siente a su forma y que es el estado de máximo gozo, de máxima plenitud y de máxima felicidad.
Con la Terapia de Vidas Pasadas, la persona expande su consciencia y accede y revive las experiencias traumáticas donde se encuentran los atrapamientos que están provocando el síntoma o la dificultad.
Además en el estado expandido de consciencia la persona puede darse cuenta y trabajar diferentes energías o seres que estén perturbándola y sean causa de sus dificultades o síntomas. Cuando alguien ha madurado lo suficiente, puede tener verdaderas experiencias espirituales, en otros mundos o de fusión con la totalidad, etc. Así que se junta la sanación con el desenvolvimiento espiritual, algo que ya en la antigüedad iba de la mano.
Actualmente, sigo con la tarea de ayudar a las personas a llegar a las causas profundas de sus aflicciones para resolverlo terapéuticamente a través de la terapia de vidas pasadas. También realizo conferencias, cursos y talleres para formar terapeutas y ayudar a todas las personas que deseen sanarse y crecer en conciencia.

Que los méritos de todo ello sean para beneficio de todos los seres.


Ramón Llucià

Mi nombre es Ramón Llucià, cumplí ya los 70 años y estudié Ingeniería Industrial, especialidad electrónica en la E.T.S.I.I B. de Barcelona. Trabajé cuatro años en una multinacional hasta que inicié mi recorrido profesional por mi cuenta, diseñando y comercializando mis propios equipos hasta mi jubilación, hace ya unos pocos años.
En todo este tiempo mi ilusión fue la investigación, no sólo en el campo profesional, sino también en el campo de la búsqueda de nuestra realidad interior.
Después de dar muchos tumbos entre filosofías orientales y occidentales, centré mis esfuerzos, a finales de los 70's, en la escuela Teosófica (de Teos, Dios y sofía, sabiduría), también denominada Sabiduría Antigua, principalmente en los conocimientos divulgados por el Maestro llamado Tibetano, canalizados por A.A: Bailey y divulgados por la Escuela Arcana de Ginebra.
En esta línea he dado numerosas conferencias en la escuela Teosófica de Barcelona rama Armonía y en la Asociación de Amigos de la India, entre otros, en los que tengo el honor de participar actualmente. Las últimas se pueden ver por internet a través del siguiente enlace:  www.amicsdelindia.org.

Actualmente tengo el honor de participar en el proyecto del Dr. Barnosell en la Asociación de Médicos y Sanadores, en el comité de ética y altruismo, asi como haber impartido un taller sobre la transición a la muerte, desde el punto de vista de la Sabiduría Antigua, en el último symposium.


Anna Blánquez Yebra

Máster experto en Acupuntura Universidad de Leon.
Diplomada en Medicina Tradicional China, Universidad Internacional de Beijing.
Practicante de acupuntura en Hospital Wang Jing Pekin.
Miembro Practicioner Register. Fundación Europea de Medicina Tradicional China.
Miembro de "Pan European Federation of Chinese Medicine Societies".
Formación Internacional Nutrición Deportiva (C.A.R. de St. Cugat) Formación en Micronutrición (Oligosanté París)
Codirectora y acupuntora de "Método Essentis".
Especializada en las aplicaciones de la medicina tradicional china aplicadas a la neuropediatría.

Registro Europeo de Medicina Tradicional China.


Cristina Morales

Comencé mis estudios de Feng Shui en el año 2006 para comprender la sensación que tenia de no “sentirme bien en mi hogar”, este no sentirme bien fue lo que me llevo a buscar hasta que el universo me llevo a conocer a mi primer  maestro de Feng Shui clásico en el Instituto Ismet de Barcelona, continué  mis estudios en la escuela Feng Shui Natural durante dos años y continué perfeccionando mis conocimientos en metafísica china con la maestra Sallie Tshui Sien.

He realizado estudios de radiestesia, geobeología y geopatías,  ciencias que aplico junto con el Feng Shui para con ello mejorar todos los aspectos energéticos que influyen en nuestro hogar o negocio.
Estudios y consultoria en Feng Shui
Telf.: 661 61 61 53
Mail: amorentuhogar@gmail.com
Face: Amor en tu hogar



Lluna Sanz

Hola! El meu nom és Lluna Sanz Rodríguez. Per a mi l'espiritualitat és una realitat tangible. Doncs als dotze anys vaig tenir una experiència de semimuerte, on vaig poder veure el meu cos a la u.v.i. Als 16 vaig fer un viatge astral on vaig recordar la meva Funció de vida i em impregni d'amor diví.
Des d'aquest moment, seguint les meves intuïcions i senyals, em dediqui a preparar-me per aconseguir el meu propòsit. . El mestre Prem Rawat, toco el meu cor i als 19 anys vaig rebre les seves tècniques de meditació. Dels 18 als 20 vaig fer Un Curs de Miracles. Utilitzeu el I Ching com oracle per guiar al meu Guerrero. Als 21 em matriculi a la universitat de física, ja que vaig tenir la certesa que la quàntica era la meva camí per ajudar a fer el salt de consciència. Paral · lelament Formi banda, durant 3 anys, d'un grup d'estudi que fusionava, conceptes gnòstics amb taoisme cristianisme i alquímia de laboratori. Després d'un descans per sol estudiar física. formi part de la tribu de Montserrat amb els que realitzi, entre moltes altres coses, 3 viatges iniciàtics a Mèxic. On vaig tenir contacte amb els Xamanes Quetsa xa i Marquitos ..... etc, etc, etc 
Actualment tinc en marxa els dos primers nivells de Física Divina. En ells va desenvolupar un mapa quàntic de la consciència. doncs la nostra consciència té un comportament quàntic i la física va arribar a aquesta conclusió fa moltíssims anys. 

Però es va decidir descartar el que en esses moments semblava obvi per les grans ments, és a dir per als Premis Nobel de esses anys. jo fusiono Tota la meva experiència espiritual amb els meus coneixements científics, per entregar una cosa única i molt útil per a la teva evolució. per això ho complement amb part pràctica.


Juan Jose Coll

Alma mater de Nutrinatur, sin él la I+D  no tendría cabida en la empresa, inició su recorrido profesional en la industria química en el año 1984. Ahí tuvo sus primeros contactos con las mezclas de materias primas y elaboración de productos hasta su natural evolución de más de 35 años en la química, la farmacología y actualmente en cosmetología, donde es aquí, llevando más de 15 años en el sector, que se  siente atraído y apasionado por la belleza, que ofrece a todos los que les rodea, ofreciendo la más alta calidad y formulación en los productos de cosmética natural.
Persona con grandes inquietudes y viajero empedernido, se lanzó a investigar unos conocimientos adecuados según los países destino, a los que viajaba, donde a parte de crecer personalmente como persona, también lo hizo como profesional; aprendió a elaborar jabones naturales de la escuela inglesa. En el norte de áfrica residió varios años, creando una empresa de cosmética, y es aquí donde obtuvo las mayores experiencias de productos naturales, ancestrales y antes desconocidos en Europa como el aceite de argán o la manteca de karité. 
Habiéndose formado en diferentes escuelas, Juan es experto en diferentes técnicas de producción: 
• Técnicas de elaboración del jabón en proceso en frío
• Técnicas de elaboración del jabón en proceso en caliente
• Técnicas de elaboración del jabón líquido
Técnicas de elaboración de cosmética en base aceite
• Técnicas de elaboración de cosmética en base agua
Técnicas de elaboración de macerados de aceites de plantas
Su interés reside siempre en querer conocer desde el momento en que nace un simple fruto de un árbol o arbusto, el proceso de recogida, almacenamiento, descascarillado, prensado, filtrado y presentado como producto acabado. 
Investigar porqué un fruto tiene diferentes propiedades dependiendo donde crezca, siendo el mismo fruto. Aprender del ensayo error. Aumentar la base de su conocimiento es su necesidad. Es su pasión. Es su vida. Crecer como persona cada minuto, cada palabra. Contagia emoción, saber estar, ilusión, divina sapientia.
Siempre dice que los verdaderos secretos de belleza están en las personas que llevan siglos conociendo las propiedades y virtudes de los frutos, los que lo cultivan y utilizan conocen mejor que nadie su producto.
Como maestro, gurú, experto en diferentes áreas y como  aromaterapeuta, descubre que todavía le queda mucho por seguir aprendiendo en el campo de las plantas y de sus poderes curativos, no deja de estudiar sobre ello y se sigue sorprendiendo de las peculiaridades de los aromas y sus poderes.
Habiéndose formado en las siguiente técnicas de elaboración, sin duda, todavía necesita mucho más para cubrir su ansia de conocimiento y saciar lo imposible, su hambre por el conocimiento de su pasión:
• Aprendizaje en países de origen como marruecos para todo el entorno y entramado referente al aceite de argán, del gasul, jabones de procesos en frío, mezclas de arcillas del Atlas,
• Diploma de aromaterapeuta
• Formación de las técnicas de la escuela Norte Americana de Susan Miller Cavitch
Juan es activo en el mundo de la cosmética natural artesana: su sed de expresar la pasión interna, ha hecho que Joan, no tan sólo sea un referente en los cursos de cosmética natural ad hoc, sino que su trayectoria en ponencias es amplia:Feria ecosí Girona 2014…, Empreses como Novartis…, Conferències a la UAB previstes (com p.e 10/10/14), etc
Y humildemente nos recuerda sus aportaciones al sector como recuperación de formulaciones antiguas de cosmética, recuperación de remedios naturales, recuperaciones de patrimonio del conocimiento de los sabios, recuperación del respeto. 
“cuando elaboro un producto no estoy haciendo nada nuevo, simplemente  reproduzco en mis elaborados toda la sabiduría y conocimientos que me han dado las experiencias vividas en varias partes del mundo, hay que seguir transmitiendo generacionalmente lo antiguo, lo puro, lo bueno, lo simple, lo sano,  para que las generaciones futuras puedan seguir disfrutando de esos conceptos.”
Juan comparte su adicción en crear nuevas formas y productos conservando la esencia de lo puro, de la madre naturaleza, el origen de la vida.

Siendo asociado de la Asociació Artesana de Saboners de Catalunya, inicia una nueva etapa llevando sus formulaciones, ya regladas, al consumidor final.

Mercé Sensada

La vida me ha conducido, poco a poco pero intensamente al mundo del Yoga, que no es tan sólo una práctica, es consciencia, pura vida.
Periódicamente viajo a India, cuando el universo lo permite y es en el espacio del  Ashram, lugar de retiro, donde recargo las pilas y continúo aprendiendo y experimentando.
Pero realmente, el mayor aprendizaje sucede cada día, con todas las personas con las que comparto este bonito camino.

Más información: www.zentre.org




Raül Verdaguer Salvans


Inici en  TAI CHI i QI GONG  al 1998 
Instructor QiGong Mèdic (Nei Yang Gong), 1ª promoció 2015, INSTITUTO QIGONG de Barcelona. 
Instructor Qigogn MèdicNivell1 (Nei Yang Gong sistemes Yi Jin Xing Qi Fa i Song Jing.
Zhu Ji Fa) certificat per el CENTRE NACIONAL DE FORMACIÓ QIGONG MEDIC de BEIDAIHE (Xina). 
Monitor titulat de Qi Gong del Institut de QiGong de Barcelona 2ª promoció 2009-2011

1ª DUAN en Health QiGong per la CHINESE HEALTH QIGONG ASSOCIATION

. Cinturó negre 1º Dan d’Aikido.

Terapeuta de Shiatsu i estudiant de meditació Nembutsu i de Shinsei al Dojo Asai ( sr.Hideo Asai )

Mestre Reiki mètode Usui tradicional.





María Yebra

Mi inquietud por la sanación y el origen de las enfermedades se despierta a los 11 años cuando cae en mis manos un libro del Dr Capo y descubro fascinada que hay alimentos que curan y otros que enferman. Pocos años después la inquietud y las ganas de ayudar a los demás de mi madre me llevan al mágico mundo de las flores y plantas medicinales. Años más tarde descubro los minerales y sus propiedades. Alos 20 una enfermedad de mi hijo hace que empiece pronto a aplicar lo que aprendí y despierta en mí una necesidad imperiosa de búsqueda de respuestas. De esta manera y gracias al encuentro con un gran Maestro y Teósofo entro en el mundo del crecimiento personal. Desde entonces mi espíritu no ha dejado de poner en mi camino Maestros y experiencias. Gracias a todos ellos me he convertido en lo que soy, una aprendiza permanente en el curso de la VIDA.
En la actualidad dirijo el Centro "Eden Salut" www.edensalut.com, donde trabajo en terapia individual y grupal. También me desplazo por diferentes poblaciones de España como Alicante, Elche (www.herbolariomarga.com), La Rioja, Almería, Murcia (www.energiaysalud.es), Girona, Tarragona, impartiendo Charlas, talleres y Cursos de Salud y Crecimiento Personal. Participo habitualmente en programas de radio dedicados a las Terapias naturales, la salud y el crecimiento personal (www.ondasyradio2000.com

Formación: Master en Programación Neurolingüística (PNL) e Hipnosis Clínica (The Prodfoot of Clinical); Formada en Reconstrucciones Familiares, Constelaciones Familiares y Chamánicas, Terapeuta y formadora de Bioresonancia Sistema Quantum SCIO; Terapia Regresiva; Desprogramación Biológica; EFT Tapping; Naturopatía, Método Yuen; Flores de Bach; Terapias Energéticas........


Mercé Parcerisa

Terapeuta y Coach Nutricional
Experta en Dietética Naturista y Oriental, dietoterapia/ Cocina Terapéutica, Alimentación Natural Energética, Macrobiótica y Vegana, experta en Alimentación para la Fertilidad, Embarazo, Lactancia, Alimentación Infantil y Profesora de Cocina.
Me he formado y continúo formándome (esto no acaba) con Montse Bradford, la Dra. Olga Cuevas, Lucía Redondo, Yolanda García y la Chef Montse Vallory.
Anualmente asisto a Ponencias y Congresos sobre Salud y Alimentación, incansable lectora de libros, webs y blogs, también sobre salud, alimentación y cocina natural.
Me encanta y me apasiona cocinar y enseñar a cocinar, cocinar salud. 

Me encanta y me apasiona enseñar a mis pacientes y alumnos a redescubrir la alimentación, a orientarlos hacia una vida más plena y saludable, más conciente.


Javier Lorente Cuevas


Formado en Naturopatía, Sintergética, Terapia de Polaridad, Tuina, Psicomagia, Reiki, EFT, Magnified Healing, Terapia Gestalt, PNL, Risoterapia y Tarot Evolutivo.
Me dedico a la medicina holística. En mis terapias trato de abordar al ser humano en toda su dimensión. Contemplando su parte emocional, mental, energética, espiritual y bioquímica; para ayudarle en el proceso de volver a un estado de salud.
Me gusta aprender de mis pacientes, establecer un contacto profundo y sincero con ellos. Desde la compasión, la confianza y el sentido del humor.
Me encanta la naturaleza, la magia que en la noche despiertan la luna y las estrellas, la cultura en todas sus manifestaciones (cine, teatro, literatura, pintura), la parte poética y surrealista de la vida, y sobretodo el humor absurdo de gente como Monty Python o Faemino y Cansado.
Me siento agradecido a Alejandro Jodorowsky por haberme despertado a la danza de la realidad. Y por esparcir su locura sanadora por el Mundo.
Y especialmente a Jorge Carvajal, que es una fuente de inspiración tanto para mi mente, como para mí corazón. ¡Al fin se han puesto de acuerdo en algo! Por enseñarme el Camino hacia una medicina con Alma.
Y no me olvido de todos los maestros que me he encontrado por el Camino: Paco Sánchez, Ana Bernáldez, Bharat, Vicente Latre, Carlos Velasco, Antoni Arnó, Pep Estrada, Lorenzo Pallarés, Ramón Resino, etc…. Gracias por ayudarme a recordar quien soy en el fondo.
También mi agradecimiento a todas las demás personas, que forman parte de mi vida. Pues todas, habéis sido escultores de la esencia que ahora soy.¡¡Gracias a todos!!
Busco hablarle a la vida con las mismas metáforas que la Naturaleza se expresa, y estar a cada instante conectado con mi corazón y alegría interior. Para poder contagiar mis risas al mundo, y hacer de la vida una carcajada eterna.
Web: www.saludconsciente.es


Andreas Gürtler

Mag. Andreas Gürtler nació en 1965. A los 23 años medía 1,90 metros y pesaba 65 kg. "Como delgado como un flaco" que no sabía qué hacer con sus vidas. Una grave crisis personal 2 años de edad provocó un renacimiento personal, un despertar espiritual y el desarrollo de una inmensa confianza en la vida.
El estudio de la educación la educación / adulto le dio pie, como director general de una institución eclesiástica, él se involucró profundamente con los mensajes de la Biblia. Varios ataques le dieron la conciencia de su cuerpo.
Como entrenador y el entrenador en la economía y en el ámbito social, se enteró de las herramientas para trabajar con la gente.Como gerente en el control se enteró, la presión del mundo de los negocios a pie en. Los libros de Neale Donald Walsch liberaron su mente y el contacto con el chamanismo le abrieron nuevos mundos.
Pasó tres años en un centro chamánico en España, experimentó una formación sanador perenne. Con gratitud se enteró de lo que significa ser "sanación" y "ser la curación." Vive con su familia en España y en Austria.
+ Info: www.lalibertad.at
            www.bosquemagico.info


Anna María Castillo Maldonado


Nací en Barcelona y me crié entre dos culturas, la catalana y la andaluza. Eso propició mi interés por el baile, el cante y el folclore en general, admirando siempre la riqueza de todas las culturas. De pequeña ya empecé a dar los primeros pasos y a disfrutar bailando introduciéndome al folclore español. 
Pronto empecé a hacerme preguntas sobre la vida y la existencia que la gente de mi alrededor no podía contestar. Me intrigaba la muerte, la formación del Universo, dónde está contenido y qué había antes de éste, el porqué las cosas son como son, el comportamiento humano. 
Estudié la carrera de Logopedia y posteriormente un Máster de Neurorrehabilitación. Y precisamente, fue la experiencia clínica la que me hizo reflexionar y replantearme la forma de trabajar y ayudar a la gente. 
Me he formado en diversas técnicas terapéuticas: Fitoterapia, Aromaterapia, Reiki, Aura-Soma y Terapia de vidas Pasadas/Terapia de Expansión de Conciencia. Soy bailarina y profesora de Danza Oriental, estoy certificada como profesora del método Sarabi para ofrecer una mejor enseñanza y soporte didáctico en las clases. He iniciado el camino de Moon Mother con Miranda Gray.

Mi aspiración es acompañar a todas aquellas personas que así lo deseen en el proceso de sanación del alma y, también, ofrecer apoyo en el camino del descubrimiento de lo que significa el verdadero poder femenino.

Anna Fernández


Empecé hace mas de 15 años como terapeuta reiki y a través de las propias experiencias con la conexión energética descubrí el tantra. Más tarde tomé unas clases individuales con un maestro tantra para darle forma y técnica a ese maravilloso mundo. Estudié psicoterapia, gemoterapia, constelaciones familiares, chamanismo y psicobiologia y asistí a diferentes talleres de tantra con otros maestros para ir creando mi propia manera de transmitir-lo. Quizás es por eso que le llamé Art-Tantra, porqué en mis talleres intento dar una visión integral de nuestra persona y de cómo relacionarnos, aportando todo lo que he aprendido del cuerpo, de la energía y del alma.

En mi centro, "ESPAI ANNAMASTÉ", además de sesiones individuales, vamos ofreciendo talleres de Art-tantra y meditación, semanal y quincenalmente.


Esther Sánchez Viñe

Hasta hace un año y medio he estado trabajando en una escuela , lo deje porque por motivos personales viajo mucho fuera de España.
Publiqué mi primer libro en el 2012 se llama "Autoestima para niños y adolescentes" está en 4 idiomas catalán, castellano, ingles y ruso.
Le he presentado por las escuelas de mi entorno pero ahora quiero pasar a otra etapa y dar las conferencias a los adultos, porque si el adulto no aprende no puede traspasar la información a los niños.
Estudié Educación Infantil porque desde muy joven lo que más me ha gustado son las emociones y con los niños me ha ido muy bien.
Luego me he preparado un poco en metafísica, física cuántica, inteligencia emocional y todo lo que me ha ido abriendo las puertas para saber que es la vida.
La mayoría de personas si les preguntas que es la autoestima no saben contestar, es una lastima porque si supieran el poder que tiene tenerla seria lo primero que les preocuparía.



David Gàmez

Nací en Terrassa en 1976, en la ciudad de Barcelona.  A los 17 años comienzo a interesarme por el mundo terapéutico. El comportamiento del ser humano se convierte en una de mis mayores inquietudes.
Muy pronto comienzo un camino de Crecimiento y Desarrollo personal, haciendo Seminarios y Talleres de Curación emocional, Desarrollo personal y Terapia Sistémica. 
Sobre el año 2003 decido viajar a la India movilizado por un espíritu de aventura y búsqueda de nuevos aprendizajes y experiencias. Es Allí donde empiezo descubrir que nos mueve como seres humanos y que hay detrás de nuestro comportamiento.
En el año 2006 vuelvo a marcharme a las Islas Canarias, donde trabajo y realizo seminarios de crecimiento personal y talleres de Constelaciones Familiares y Organizacionales en un centro de la zona, mientras recibo formación del Lenguaje del Cuerpo. 
Al volver a Barcelona sigo trabajando  y formándome, en este caso PNL, Coaching y la Hipnosis Ericksoniana. Más tarde descubro la terapia estratégica, y estudio el modelo de Giorgio Nardone por su gran efectividad en resolver conflictos invalidantes.
Unos meses más tarde continúo mi formación en Morfopsicología (lectura del rostro) Una herramienta muy poderosa para descubrir los rasgos de la personalidad, conducta, aptitudes, frenos, etc. 
Había una pregunta, ¿Cuál es el motivo por el cuál, cada vez hay más niños medicados y padres y madres que no saben qué hacer frente a estos síntomas? Es por ello que me especializo en intervención Sistémica con Familias, niños y adolescentes.
Después de una larga temporada trabajando con el Sistema Familiar, sigo mi formación en este caso al Sistema Organizacional, mis dos pasiones, dos mundo diferentes y a la misma vez tan parecidos.
Todas las personas pertenecen a diferentes sistemas tales como el familiar, el  laboral, el pedagógico, etc. No es de extrañar que puedan suscitarse conflictos entre los sistemas. En ocasiones, estos problemas ocurren siendo sus protagonistas totalmente conscientes; en otras son inconscientes, pero no por ello afectan menos al que los sufre y la organización a la que pertenecen.
Probablemente la empresa más difícil es la familia, la que propone las máximas exigencias al individuo, ¿Cuál es la postura respecto a esa empresa?
Por otra parte, una condición inherente del ser humano, es llevar con él donde quiera que vaya la presencia emocional e instintiva de su sistema familiar con sus carencias y desajustes. Este hecho significa que las personas proyectarán en las organizaciones a la que pertenezcan aquellas cuestiones anímicas que tengan sin resolver.
Desde hace ya algunos años, acompaño a personas y a grupos en un camino de crecimiento. Les enseño qué dinámicas ocultas hay detrás de todo comportamiento, actitud y estado de ánimo. Imparto conferencias, formaciones y talleres, siempre en la línea del desarrollo y evolución del ser humano.
  
“El mejor regalo que la vida me ha dado, mi hija Martina”

Formación:

· Master en Programación Neurolinguística (AEPNL) 
· Master en Hipnosis Ericksoniana (AEPNL) 
· Master en Coaching con PNL (AEPNL) 
· Formación de Constelaciones familiares consulta individual 
· Formación Lenguaje del cuerpo 
· Formación Morfopsicología (lectura del rostro) 
· Especialista en intervención sistémica con Familias 
· Formación básica y Avanzada en Metodología y Constelaciones Sistémicas 
· Certificación Internacional Systemic management y Constelaciones Organizacionales


Soy amante de la lectura, de la soledad del mar y la montaña…



Juan Antonio Rivera Vila


OSCP, SWSE, SMFE, SPSE

Director de la empresa de seguridad informática Nanopwn. Especializado en la evaluación de seguridad de tecnologías wireless desde telefonía inalámbrica hasta IOT de las recientes Smart Cities. Desde 2009 ha investigado la relación entre la presencia de las señales de microondas y la mayoría de enfermedades comúnmente denominadas crónicas. A partir del 2014 ha realizado cursos sobre radiaciones naturales/artificiales y sus efectos en la salud humana al mismo que tiempo que trabaja para la empresa Cemprotecta para la difusión y consultoría sobre los peligros de las campos electromagnéticos en el medio ambiente.





Paqui Borja

Creadora del projecte i metodologia d’ Expressa’t , Arteterapeuta,  màster en la tècnica de Jean Pièrre Klein “la creació com a poder de transformació”. Educadora infantil, especialista en expressió corporal i dansa,  teatre - Clown, Arts escèniques.
 Formadora i tallers D’expressa’t per mestres, i Ampas.

Col.laboradora amb AMPANS i  l’Associació d’Asperguers de la Catalunya.

Muralla del Carme 17-23 Edifici Can Jorba
Manresa

609.02.14.36