LAS IMAGENES Y LOS SIMBOLOS
Aunque a veces parezca mentira, somos más receptivos a las
imágenes y símbolos de lo que podemos imaginar.
Nuestra vida, los sitios donde trabajamos, vivimos o estamos
simplemente de paso, están llenos de símbolos e imágenes, que nos
muestran fielmente cómo es el lugar, que esta representando, que
piensan, sus gustos y como viven las personas que allí están.
Es un idioma universal, que se dirige directamente a nuestra mente
subconsciente, para desde allí darnos las órdenes a nuestra mente
Nuestra mente subconsciente tiene otros códigos diferentes a los que manejamos día a día, así que si lo que deseamos es mejorar en algunos aspectos de nuestra vida, deberemos prestar atención (hacernos conscientes) de la simbología e imágenes que nos rodean y con las que adornamos y decoramos nuestro hogar.
Por ejemplo si estamos viviendo solos y deseamos tener pareja, retiraremos todos aquellos objetos, imágenes o fotos, que representen la soledad o unidad, reemplazando dichas imágenes y objetos por elementos que signifiquen dos (pareja).
Otro ejemplo habitual es esa madre que teniendo a sus hijos mayores, continua teniendo la casa llena de imágenes de cuando sus hijos eran pequeños, nada o casi nada refleja como son sus hijos en este momento, esta anclada en el pasado y en cuando ella podía controlar la vida de sus hijos en todos los aspectos, esto significa un apego al pasado y a una no aceptación del “dejar ser”.
Como se ha podido comprobar, mediante estudios realizados, que las imágenes pueden llegar a anclar a la persona en una situación o momento determinado de su vida y no dejarla progresar.
Si al despertarnos, al lado de nuestra cama tenemos la imagen de una persona sola, con aspecto triste, que es lo primero que vemos al despertarnos y lo último que vemos al acostarnos?. Esto que vemos,
queda gravado en nuestra mente más profunda, aquella que casi no podemos controlar, y no nos transmite, las imágenes, nada que enriquezca nuestra alma y nos proporcione alegría.
En cambio si al despertarnos lo primero que vemos es una imagen o símbolo que nos saca una sonrisa, un maravilloso pensamiento, un sueño, una ilusión, el imput que le damos a nuestra mente es
totalmente diferente.
Por todo ello se ha de hacer un pequeño trabajo en vuestro hogar, negocio o lugar de trabajo, el cual consiste en haceros conscientes de que veis, que os aporta lo que veis, te aporta positivismo, te gusta,
esta colocado por razones que tu deseas, o por que queda bien. Ver conscientemente, es ver con el alma, y de esto es lo que se trata de hacer con este pequeño ejercicio, mirar desde dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro, y darle el sentido real a cada imagen o símbolo con los que convivimos.
Los objetos, imágenes y símbolos con los que decoramos nuestro hogar, negocio o trabajo, acaban por formar parte de nuestra “mente” y dirigiendo de manera sutil nuestros pensamientos, y estos
acaban por controlar nuestra vida.
Hemos de seleccionar símbolos, figuras, imágenes, cuadros, fotos, etc.. que nos brinden apoyo, seguridad y felicidad. Esto será de gran beneficio.
Cristina Morales
Estudios y consultoria en Feng Shui
Mail: amorentuhogar@gmail.com
Amor en tu hogar
https://www.facebook.com/AmorEnTuHogar?ref=hl